Compartir
Siguen las malas noticias para los equipos sudamericanos, a días del arranque de la Copa del Mundo. Ayer, en Argentina, fue baja Lanzini por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ésta mañana, la desgracia llegó al plantel de Colombia, que dirige José Néstor Pekerman. El lateral cafetero y de Boca Jrs, Frank Fabra, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y quedó afuera del Mundial de Rusia.
Sin dudas, una noticia inesperado y que trastoca los planes del entrenador ya que el defensor xeneize, iba a ser titular en la selección Colombia.
Los cafeteros debutarán el martes 19 de Junio en Saransk ante Japón por el Grupo H y se espera que Pekerman, en las próximas horas, anuncie el reemplazante de Fabra. La prensa de aquél país baraja la posibilidad de dos nombres: Farid Díaz, jugador de Olimpia de Paraguay o William Tesillo. Díaz estuvo con su selección en la última Copa América Centenario, mientras que Tesillo, jugó los JJOO de Río y estuvo en la pre lista de 35 de Pekerman.
Ya en Boca Juniors saben de la novedad y sobre todo, que el lateral no estará en lo que resta de la Copa Libertadores con el club de la Ribera en las instancias finales del torneo dado el largo tiempo de recuperación que tendría Fabra.
Así la Federación Colombiana de Fútbol informó la noticia:
La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnósticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico.
El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia.
En las próximas horas, tras los trámites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcarán en Rusia la próxima semana apara la Copa del Mundo
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???