Compartir

Las selecciones de Perú y Suecia empataron  0 a 0 en Gotemburgo en el último amistoso de ambos previo a la Copa Mundial de Rusia. Los suecos se impusieron con su juego a Perú en los primeros 15 minutos del encuentro con varias llegadas que habitualmente se terminaban en los pies de Toivonen. El delantero tuvo la mejor opción de gol en su pierna derecha en el primer cuarto de hora pero su remate salió desviado. A partir de ahí el equipo de Gareca se fue despertando con salidas rápidas de contra ataque, sobre todo por el sector de Advíncula. La “foquita” Farfán tuvo la mejor chance cuando el reloy marcaba los 30 minutos  pero Olsen le ganó el mano a mano. El partido llegó al entretiempo con otra ocasión para el combinado local, nuevamente a través de Toivonen, quien dejó realizó una tijera impresionante que hizo que Gallese se tenga que exigir al máximo para despejar.

El segundo tiempo comenzó con llegadas de ambos equipos con muchos llegadas desde los costados, con centros cruzados de ambas selecciones, donde Berg para los suecos y Guerrero para los peruanos no conseguían definir de buena manera. Suecia a partir de los 15 minutos de esta etapa pareció sentir el desgaste físico y Perú se hizo se adueñó del balón, pero sin ser demasiado punzante en el área de Olsen, ni Paolo, ni Cueva ni Farfán estaban muy finos. Ambas selecciones fueron realizando variantes  y experimentando de cara al debut en la Copa del Mundo, con un poco más de “punch” en ataque seguramente ambos harán un buen papel, los “suecos” extrañarán sin dudas a Slatan, y Perú, si Gareca logra acomodar a Farfán nuevamente junto a Paolo de la mejor forma, sin dudas tendrán una gran competencia.

Ayer eso no se vio, de hecho manejó los hilos mucho tiempo, pero con muy pocas situaciones de gol en toda la segunda mitad.

Con el empate, Perú alarga a 15 la racha de partidos consecutivos sin perder (oficiales y amistosos), récord histórico para los de comandados por el “tigre” Gareca. En una semana se enfrentarán a Dinamarca en el primer partido de la fase de grupos de Rusia. Por su parte, Suecia se enfrentará a Corea del Sur en el partido que a en la previa parece el partido más sencillo de los de Andersson.

Foto: EFE/EPA/ADAM IHSE

Formaciones de ambos conjuntos:

Suecia: Olsen, Lustig (Krafth E.), Nilsson Lindelof, Granqvist, Augustinsson , Claesson, Larsson (Svensson G.), Ekdal (Hiljemark O.), Forsberg (Rohden M.), Berg y Toivonen (Thelin I.).

Perú: Gallese, Advíncula, Ramos, Rodríguez (Santamaria A.), Trauco, Tapia (Aquino P.), Yotún, Carrillo (Polo A.), Cueva (Flores E.), Farfán y Guerrero.

Nació en Buenos Aires un 03/11/75, 42 años, periodista deportivo desde el año 1995, trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Director de balonmundial.com.ar ,amante del fútbol por donde se lo mire.