Compartir
Una victoria, contundente y sin ningún tipo de atenuante, que les da aire y algo de confianza a Serbia, luego de un camino espinoso, en la preparación rumbo a Rusia.
Fue 5 a 1 a una flojísima selección de Bolivia en el estadio UPC-Arena de Graz, en Austria.
Casi desde el inicio, se adelantaron los serbios. A los 4′, un centro a la perfección de Ljacic, que fue conectado de cabeza por Aleksandar Mitrović, el atacante del Fulham , que superó al arquero Vizcarra. Total desconcierta en los bolivianos que se veían superados por un equipo, con hambre de revancha por los últimos magros resultados.
Con una contundencia ajena a las últimas presentaciones, los balcánicos lograron aumentar el marcador. Ésta vez, Tadić se la dio a Ljacić y el del Torino aumentó, a los 19′, el marcador en favor serbio. 100% de contundencia. Ni hablar cuando 4′ después, ésta vez fue Ljacić el asistidor y con generosidad, paso a Mitrović que derecha clavó su hasta ahí doblete y el tercero de los europeos, antes de los 25′ del primer tiempo.
El fondo boliviano hacia agua por todos lados.  Kolarov se cansó de subir por su sector, Tadić era el estratega y su sociedad con Ljacić rendía sus frutos.  Era un verdadero monólogo de los balcánicos. Bolivia juntaba 9 hombres entre su fondo y la primera parte del mediocampo y de nada le servía.
Hubo que esperar casi todo el primer período para contabilizar dos ataques de los del altiplano. Primero Erwin Saavedra y luego Jhasmami Campos pudieron acercar a los sudamericanos si hubieran tenido mejor puntería.
A 3′ del final, la fortaleza serbia se incrementó al llegar el 4to gol: centro de Mitrović e Ivanović captura el rebote para asegurar la victoria, cuando aún restaba un tiempo.
En el amanecer del segundo tiempo, llegó el descuento boliviano.  Buena contra organizada por Héctor Sánchez, quien cedió a Campos. El del The Strongest sacó un derechazo y puso el 1-4.
El seleccionador serbio, Mladen Krstajić se dio cuenta que sus dirigidos estaban cansados y comenzó la rotación mediante los cambios. De a poco, el ritmo del juego decayó. Pero, Mitrović tenía guardado un gol más para llegar a su hat-trick en el cotejo. Gran derechazo desde afuera del área para decretar el 5 a 1 definitivo en 23′ .
No mucho más para destacar. La victoria serbia fue inapelable. Ahora, los espera el territorio ruso para intentar, como primer objetivo, llegar a los Octavos de final del Mundial.  El debut será el 17 de Junio en Samara ante Costa Rica, en un Grupo que también están Brasil y Suiza.
Así formó Serbia:
Stojkovic (Rajkovic, m.80); Ivanovic, Milenkovic, Tosic (Rukavina, m.67), Kolarov; Matic (Milivojevic, m.46), Milinkovic-Savic (Grujic, m.63), Tadic (Radonjic, m. 85), Ljajic, Kostic; Mitrovic (Prijovic, m.70).
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???