Compartir
Perú, Uruguay y Egipto ya están en Rusia
De a poco, y a 4 días del arranque del Mundial, las distintas selecciones van arribando a Rusia.  En Balón Mundial te contamos las últimas novedades de los conjuntos protagonistas de la cita mundialista.
Perú: el equipo de dirige Ricardo Gareca llegó a Moscú para participar de la Copa del Mundo, después de 36 años. El plantel arribó proveniente de Gotemburgo, donde éste sábado empataron en 0 con el local Suecia, en el último amistoso previo al torneo. El grupo, una vez concluidos todos los trámites migratorios, partieron rumbo al Hotel Sheraton Moscow Sheremetyevo, lugar en donde concentrará el equipo “incaico”.
En el último entrenamiento, antes de viajar, hubo cierto escozor en el cuerpo técnico y médico del plantel ya que el lateral derecho, Aldo “Muelita” Corzo, sintió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo.  Los médicos, por suerte, descartaron que sea una lesión grave.
Uruguay: el plantel que comanda Óscar Washington Tabárez, llegó a la ciudad de Nihzni Nóvgorod, en vuelo directo de 16 horas, desde Montevideo.
Se instalaron en el Sports Centre de Borsky, lugar donde será la concentración “charrúa” , y que se encuentra a 20 km del centro de Nihzni. Desde allí, se trasladarán cada vez que tengan que jugar sus partidos.
Egipto: con Mohammed Salah como emblema, aún recuperándose de la lesión en el hombro derecho,  Egipto arribó éste domingo al Aeropuerto de Grozny.
El plantel que conduce el argentino Héctor Cúper, llega con muchas ilusiones a disputar su tercer Mundial y tras 28 años de no clasificarse.
El médico del plantel, Mohamed Abou al Ala, fue contundente sobre el estado actual del goleador del Liverpool:  “No se le hará jugar si no está totalmente recuperado”. Además, el facultativo agregó que serán fundamentales las próximas 48 horas para saber si Salah, llegará o no al debut el viernes frente a Uruguay.  En relación a ese partido, y atendiendo que el plantel está en pleno ayuno por el Ramadán musulman (concluye el jueves por la tarde), opinó: “físicamente podría no ser fácil, pero es necesario adaptarse”.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???