Compartir

Senegal le ganó por 2 a 0 a Corea del Sur en el último partido amistoso de ambas selecciones antes de viajar a Rusia, donde disputarán la Copa del Mundo en los grupos H y F, respectivamente.

En un partido que se disputó a puertas cerradas en la ciudad austríaca de Grodig, los senegaleses se pusieron arriba en el marcador en el minuto 67 gracias a un gol en contra de Kim Young-Gwon tras un remate de N’Diaye.

El segundo gol llegó a través de un penal que fue ejecutado por el jugador del Amiens francés Moussa Konaté cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

De esta forma los senegaleses llegaran a Rusia con una victoria, ya que este partido será el último que ambas selecciones disputarán antes de que debutar en el Mundial de Rusia.

Los senegaleses compartirán grupo con las selecciones de Polonia, Colombia y Japón, mientras que el equipo surcoreano se enfrentará en la primera fase a Alemania, México y Suecia.

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.