Compartir
Parece mentira, que al tricampeón de la Champions League, le cueste encontrar un nuevo técnico. Es que, tras la salida de Zidedine Zidane, se han barajado, como hasta 10 alternativas posibles.
El presidente del club, Florentino Pérez, quiere resolver éste asunto cuanto antes. Faltan horas para el inicio del Mundial y no tiene nada en vista. Sólo nombres, chances, pero nada bien el claro. Y eso, no gusta para nada en el multicampeón europeo.
De los técnicos que verdaderamente han pasado por la cabeza de Florentino, habría que dividirlos en dos grupos: los deseables y las alternativas.
En el de los “deseables “ hay muchos nombres de peso pero con pocas chances: primero, fue el alemán Joaquim Löw, el actual seleccionador de Alemania. Ni bien surgió su nombre, Löw fue tajante : “Tengo contrato y lo voy a respetar”.
Después sonó el preferido de Pérez: Mauricio Pochettino. El argentino hacía nada que había extendido su vínculo con el Tottenham pero, se dejó trascender que el mismo, tenía una cláusula de salida, en el caso que los “merengues” o el PSG , lo llamen. El dueño de los Spurs, Daniel Levy, no quiere saber nada de ninguna salida y se niega a la partida del santafecino.
Otro nombre que surgió fue Antonio Conte. El italiano, pese ha lograr títulos, se fue de Chelsea y el motivo es más que preocupante para la “Casa Blanca”, conocida por su gran “bazar de egos” que posee en un plantel de ese estilo: el carácter y los modos de Conte. Casi nadie del equipo “Blues” ya soportaba al italiano en el último tiempo y eso, en un equipo de “galácticos” hace ruido.
El último nombre que dejó entrever la prensa española que podría ser el nuevo técnico del Madrid, es justamente el germano Jürgen Klopp, su “víctima” con Liverpool en la Final de la Champions League el pasado 26 de Mayo en Kiev. Según dijeron, Klopp no tiene pensado irse del club de Anfield por lo que es otro que diría no al Real.
Ahora bien ¿Quiénes serían las alternativas o plan B, que se manejan? Todos tienen un denominador común: fueron jugadores de la institución. Hoy son 4 candidatos. El primero que más fuerte sonó, fue Míchel, ex madrilista entre 1984 y 1996. Es hombre surgido de la cantera, querido por la afición pero, a priori, con pocos pergaminos para tomar las riendas de un grande como el Real Madrid. Como DT, sólo se destacan, dos Ligas y una Copa Nacional, en su paso por Grecia, dirigiendo al Olympiacos. Su reciente temporada con el Málaga ha sido muy difícil, por lo que cuesta ubicarlo como “potable” .
Otro nombre que apareció fue Michael Laudrup. El danés jugó 2 años en el Real, luego de haber vestido la camiseta del Barça por 5 temporadas. Si bien tuvo un buen paso por el Swansea galés, hoy dirige en Qatar a Al-Rayyan y antes pasó por el Lehkwiya también qatarí, o sea, no está sumergido en la actualidad del fútbol del “Viejo Continente”.
Hubo quien se animó en pensar en Clarence Seedorf. El holandés ha sido figura entre 1996 y 1999 del equipo, pero su presente como técnico es flojo: hace unos meses, abandonó el Deportivo La Coruña tras el irremediable descenso a Segunda.
Para finalizar, el último nombre que surgió fue el de Guti, otra ex gloria canterana, y actualmente entrenador de las Juveniles “merengue”.  Todo haría indicar que es el elegido. Pues Florentino Pérez se deberá apurar ya que desde Turquía llegó a España un fuerte rumor: El Besiktas, su último club hasta su retiro, le propuso un proyecto: llegar ésta temporada como técnico asistente de Senol Günes, que estará sólo una temporada más y después, que el español quede como técnico principal. La idea seduce a Guti pero, ser el DT del tricampeón de Europa, es difícil no replantearse las cosas.
Habrá que esperar. Seguramente surja algún nombre más.  ¿Estará tal vez en éste Mundial, el futuro DT del Real Madrid? ¿Será una vieja gloria del club? ¿O tal vez, halla un tapado que rompa con todos los pronósticos? Tiempo al tiempo, aunque el “merengue” no tenga tiempo para esperas muy prolongadas.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???