Compartir

El seleccionado de Japón le ganó a su similar de Paraguay por 4 a 2 en su último amistoso previo al inicio del campeonato Mundial de Rusia 2018. El partido se disputó en Innsbruck, Austria, y contó con una estelar actuación de Takashi Inui, el nuevo jugador del Betis, que marcó dos goles para ayudar de gran manera a la victoria de su equipo. La selección paraguaya se había puesto en ventaja gracias a un gesto técnico formidable del delantero Óscar Romero que empalmó una volea desde afuera del área para abrir el marcador a favor de los sudamericanos, y de esa manera, con su rival que no generó nada en la primer mitad, llegaban al final los 45 minutos iniciales.

No sabemos que pasó en el vestuario nipón con Akira Nishino y sus jugadores, pero la actitud de Japón cambió completamente en el segundo tiempo. El técnico hizo ingresar a Nakamura en el arco y Hiroki Sakai como lateral derecho y todo cambió. Allí apareció Inui en su mejor expresión. El jugador de los asiáticos remontó la desventaja inicial venciendo en dos ocasiones a Alfredo Aguiilar, golero guaraní, a los 6 minutos y al los 18´ de juego, El primero fue un disparo desde fuera del área del nuevo jugador del Betis, después de una jugada que le llegó a su pie gracias a Kagawa. El segundo, el ’10’ nipón armó una excelente jugada que volvió a culminar Inui con una gran definición.

Federico Santander contó con la mala fortuna de meter el balón en propia puerta intentando despejarlo, para el 3-1 de los nipones. Y, aunque Richard Ortíz logró el descuento con un disparo desde lejos, Shinji Kagawa puso cifras definitivas al amistoso cerrando el 4 a 2 final para el conjunto japonés, con este golazo culminó la goleada con una definición increíble en el que dejó en el camino a Balbuena y remató allá donde Aguilar no pudo llegar.

El partido fue además la despedida del arquero Justo Villar de la selección paraguaya, en la que jugó en 119 ocasiones y disputó los Mundiales de 2002, 2006 y 2010.

@Albirroja

Así formó la selección japonesa: Masaaki Higashiguchi (Kosuke Nakamura); Wataru Endo (Hiroki Sakai), Gen Shoji, Naomichi Ueda, Gotoku Sakai; Hotaru Yamaguchi, Gaku Shibasaki, Shinji Kagawa, Takashi Inui (Takashi Usami); Yoshinori Muto (Yuya Osako) y Shinji Okazaki.

 

 

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.