Compartir
Claro triunfo polaco. No hubo ninguna duda. Contundentes por donde se los mire. Fue un 4 a 0 a una Lituania, que nunca fue rival. Un amistoso que sirve a Polonia para ganar otra vez confianza y despedirse de su público (se jugó en el estadio Nacional de Varsovia) de manera inmejorable.
El técnico Adam Nawałka puso en campo, al supuestamente equipo titular para el debut, el próximo 19 de Junio en Moscú ante Senegal. El mismo, se puede decir que le respondió, aunque los flojos bálticos parecen no ser la mejor medida para saber dónde están parados.
En un primer tramo de partido, donde casi no pasó nada y hasta no sería descabellado decir que Lituania fue, tímidamente más, llegó el primer gol de Lewandoski a los 19′. Recibió sólo, tras un centro por la derecha y  la asistencia de  Grzegorz, pudo marcar colocando el esférico con total tranquilidad, ante la humanidad del arquero Bartkus. Los locales fueron por más y a la media hora de juego, casi aumenta Milik pero su remate pegó en el palo.
Dos minutos después , llegó el doblete de Lewandoski. El del Bayern Munich, marcó tras la ayuda del VAR, ya que de su tiro libre, la pelota había traspasado la línea y no había sido convalidado en primera instancia. Los lituanos decididamente se fueron de partido y con el correr de los minutos, el poderío polaco aumentaba.
Casi marcan los polacos el tercero, pero Bartkus se lo negó a Kownacki; incluso pudo descontar Lituania, en la única que elaboraron en toda la primera parte, cuando Sernas hizo tenerse que estirar a su máxima capacidad a Fabiański, para que el arquero del Swansea, regale una gran atajada.
En el complemento, Nawałka aprovechó para hacer varios cambios. Lituania, evidenciando muy pocos argumentos para torcer la historia y se retrasó aún más.
A los 21′, ésta vez el VAR, jugó en contra de los locales ya que anularon el tanto convertido por Krychowiak, debido a que se pudo constatar que había utilizado previamente la mano para controlar el balón antes de su remate.
Tuvo revancha Dawid Kownacki, el de la Sampdoria, que ésta vez sí pudo perforar el arco lituano, tras un centro desde la izquierda de Bereszynski. La fiesta en Varsovia, se cerró con el gol de penal de Blaszcykowski, luego que otra vez, hubo aporte del VAR, al chequear una mano dentro del área.
Polonia siguió dominando el cotejo. Ya no quedaba mucho más y todos, no veían la hora que los minutos pasarán. Fue claro triunfo de Polonia y ahora, llegará la hora de la verdad cuando se les venga encima el Mundial. Senegal, será el primer escollo para Lewandowski y sus compañeros.
Foto: JANEK SKARZYNSKI
Así formó Polonia:
Fabiaski (Szczesny); Jdrzejczyk (Piszczek) , Bednarek (Pazdan), Cionek, Bereszyski; Kownacki, Krychowiak  (Zielinski) , Goralski, Rybus (Blaszcykowski), Milik, Lewandowski (Teodorczyk)
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???