Compartir

El anuncio de Julen Lopetegui como entrenador de Real Madrid revolucionó el presente de la selección de España y a horas del comienzo del Mundial, la Federeación Española decidió prescindir de los servicios del “mister”. Según lo anunció hace instantes en conferencia de prensa, su presidente Luis Rubiales.

A la vez declaró “No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados a tomar esta determinación”.

“Vamos a tocar lo menos posible”, dijo Rubiales sobre el sustituto de Lopetegui. “No hay sustituto todavía. Todo ha terminado con un apretón de mano. Es un entrenador top. Me enteré cinco minutos antes del anuncio”. “He hablado con los jugadores, y puedo garantizar que van a hacer junto al nuevo cuerpo técnico todo lo que está en su mano. Nos quedamos en una situación muy complicada. Estamos todos afectados”, explicó. Les he dado mis explicaciones a los jugadores y lo han comprendido. Me han transmitido su compromiso máximo”.

Lo cierto es que habrá un nuevo cuerpo técnico, seguramente Rubiales ya lo sabe, habrá que esperar que lo den a conocer, porque a España le quedan dos días para el debut.

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.