Compartir

Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española de fútbol, será finalmente el reemplazante de Julen Lopetegui en el banco de la Selección Española para su debut ante Portugal. Hierro ya dirigirá la próxima práctica del equipo, tras la destitución del técnico vasco por conocerse su fichaje por el Real Madrid a tres días del debut de España en el Mundial de Rusia.

Hierro, ex volante del Madrid, ha desempeñado el cargo de director deportivo de selecciones y fue quién había contratado a Lopetegui. Será finalmente el que ocupará el banco de suplentes de España en su debut mundialista ante los lusos.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció que Julen Lopetegui no seguirá al frente de la Selección Española de Fútbol durante la cita mundial de Rusia que dará comienzo este jueves. “No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas con total ausencia de participación de la Federación, eso es algo que no podemos pasar por alto. Lopetegui es un profesional impecable pero las formas son importantes”, dijo el presidente. “Me enteré cinco minutos antes” de que el Real Madrid anunciara el fichaje.

Tras una muy buena fase de clasificación de la Selección, Lopetegui renovaba su lazo con la Federación hasta 2020 hace apenas tres semanas. Sin embargo, apenas 72 horas antes del debut de España frente a Portugal el Real Madrid hacía oficial su contratación bajo pago de la cláusula de 2 millones de euros. Ahora habrá Hierro para los españoles en el banco de suplentes.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.