Compartir
Con el arribo de las delegaciones de Japón, Bélgica y Polonia, éste miércoles, ya  se puede decir que  los 32 equipos que jugarán la Copa del Mundo que arranca mañana jueves, están en suelo ruso.
El seleccionado nipón fue el último en arribar. Su vuelo, directo desde Austria, donde disputaron el amistoso el martes ante Paraguay (victoria 4 a 2), aterrizó en el aeropuerto internacional de Kazán. Dicha ciudad, será el lugar donde concentren los “samuráis azules”. Más precisamente, se alojarán  en el Sky Resort Kazán (al igual que su primer rival, Colombia) y se entrenarán en las instalaciones del FC Rubín Kazán.
El conjunto que comanda Akira Nishino debutará, ente los “cafeteros”, el próximo  19 de Junio en Saransk; luego irán con Senegal el día 24 en Ekaterimburgo y cerrarán  la fase de grupos, frente a Polonia, el 28 en el Volvogrado.
Respecto a los polacos, también llegaron hoy a Rusia, tras su último amistoso el martes frente a Lituania (goleada 4 a 0). Aterrizaron en el aeropuerto de Sochi, donde tendrá lugar su búnker, en el lujoso Hyatt Regency Sochi.
El conjunto que entrena Adam Nawałka sin duda, tuvo en su figura, el delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, al jugador más buscado por los periodistas y aficionados. Será un gran desafío para los europeos, ya que vuelven después de 12 años de ausencia (su último participación era Alemania 2006, al no clasificar ni a Sudáfrica 2010 ni a Brasil 2014). Jugarán su 8va. Copa del Mundo.
Polonia debutará el martes 19 de junio ante Senegal  en Moscú; el 24 en Kazán, chocarán con Colombia y lo dicho,  cierran el grupo el día 28 en Volgogrado ante los nipones.
Para concluir, Bélgica arribó al Aeropuerto Internacional de Moscú, la ciudad capital rusa, donde concentrará durante toda su instancia en el Mundial. Lo hará en el “Moscow Country Club”.
Los dirigidos por el español Roberto Martínez fueron recibidos por un puñado de hinchas belgas, ya instalados a la espera del arranque de la cita mundialista.
Los “Diablos Rojos” estarán en el Grupo G: su primer partido será el próximo lunes 18, en Sochi, ante el debutante Panamá; el 23, en la ciudad moscovita, tendrán que medirse con la “aguerrida” selección de Túnez y concluirán su participación en la fase de grupos, el 28 en Kaliningrado, ante Inglaterra, en uno de los cotejos más esperados de primera ronda.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???