Compartir
Luego de la tormenta, suele venir  la calma. Si bien aún han quedado secuelas del “Lopegate”, el poder eterno del Real Madrid, lo puede todo.
El Palco de Honor del Real Madrid, con las 13 Champions como testigos, fue el lugar elegido para que el presidente “merengue”, Florentino Pérez, presentó éste jueves a Julen Lopetegui, hasta hace un suspiro el entrenador de España, el ahora técnico del Real Madrid, por las próximas tres temporadas.
Visiblemente emocionado y rodeado de toda su familia, declaró: “Ayer fue el día más triste de mi vida y hoy, es el más feliz”.
Sus palabras continuaron: “Lo primero es dar las gracias al presidente, gracias al Real Madrid, por la confianza, la responsabilidad que asumo con orgullo y mucha fuerza. Sé al club al que vengo, es la máxima exigencia. Aquí todo no vale. Vamos a dar lo mejor para tratar de esta a la altura de la historia e incluso mejorarla. Por trabajo no va a quedar porque me siento capacitado para ello”.
Era más que obvio que los periodistas iban a consultar sobre su salida del equipo español. A esto, y a la reacción del Presidente de la Real Federación española, Luis Rubiales, sostuvo: “A mí me hubiera gustado que Rubiales hubiera actuado de otra manera”, y añadió:  “La lealtad es decir la verdad. En cuanto hubo algo que decir, el primero que lo sabe, es él. Hay incluso una felicitación a través de una web. Yo quería dar una rueda de prensa ese mismo día, pero tengo que esperarle porque estaba lejos. El acuerdo se tenía que cerrar antes, no durante el Mundial”.
Lopetegui comenzará su trabajo el próximo 1 de Julio y su debut, será el 28 de ese mes, en México, ante el Puebla, en el inicio de la gira por Norteamérica del conjunto “merengue”.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???