Compartir
Sin dudas, no será un sábado más para los peruanos. Después de 36 años, vuelven a jugar un Mundial y para un país tan futbolero, eso es “cuestión de Estado”. Nadie duda que la nación estará, al menos por dos horas, completamente paralizada.
En ese contexto, Ricardo Gareca sabe la responsabilidad que tiene en sus manos y en un marco de tanta ansiedad, ya se puede decir que “hay equipo”, para debutar el sábado, en el Mordavia Arena de Saransk, ante Dinamarca, por el Grupo C.
Durante el entrenamiento realizado en el estadio Arena Khimki, el “Tigre” probó con un equipo, muy parecido al que empató, el último amistoso, con Suecia, en Gotemburgo. Sólo una variante: Flores por Carillo.
Así, el probable equipo titular para el debut sería: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotun; Edison Flores, Jefferson Farfán, Christian Cueva; y Paolo Guerrero.
De ésta manera, el técnico argentino, pondría a sus cuatro piezas ofensivas, desde el inicio, ya que sabe será fundamental ganar ante los daneses, si la idea es avanzar en la Copa.
En Conferencia de prensa, el arquero Pedro Gallese, sostuvo en relación a ello: “El objetivo es pasar la primera fase, pero hay que ir partido a partido”.
Fotos:@SeleccionPeru
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???