Compartir

RUSIA 5 VS ARABIA SAUDITA 0

PARTIDO Nº1

El equipo local no tuvo ningún problema para golear por 4 a 0 a los asiáticos, con goles de Gazinski, Cheryshev en dos oportunidades, Dzyuba y Golovin sobre el final. Un trámite para el conjunto de Cherchesov, que salió a presionar hasta el primer tanto y luego jugando de contra, ante defensores muy erráticos, transformó en una goleada histórica en el partido inicial de la Copa del Mundo.

Desde el inicio del partido, el conjunto local salió con la intención de presionar a los árabes en la salida de los centrales y el volante de contención. Y la idea de Cherchesov le dio resultado rápido, porque a los 8´de comenzado, Iury Gazinsky marcó el primero de cabeza ingresando por detrás de todos luego de un centro de izquierda a derecha.

Luego la mancha negra para el anfintrión con el posible desgarro de su centrodelantero Dzagoev (de confirmarse estará prácticamente fuera del Mundial). Por él ingresó Denis Cheryshev y por esas cosas del fútbol fue trascendental para la goleada. Una tibia defensa de Arabia, mal en la marca y mucho peor en el traslado y los pases, siempre errático no lograba hacer pie; y a partir del primer gol de los rusos, los “rojos” tomaron la determinación de esperar el error de los de Pizzi, y salir de contra velozmente y esa fue la fórmula ganadora.

El primer tiempo se jugó así, y cuando ya se preparaban para ir a las duchas, una jugada bien lograda entre Smolov y Gazinzky, con una espectacular definición de este último dejando tirado a dos oponentes con su enganche y fulminando a Almuaiouf que no pudo hacer nada. Y así se iba Rusia 2 a 0 arriba al descanso.

Comenzó el complemento y los locales se retrasaron aún un poco más, los saudíes se hicieron cargo de la posesión y cerca de los 20´tuvieron una chance de descontar  con un remate cruzado que Al Sahlawi no pudo conectarlo para poder marcar; allí algunas variantes en ambos conjuntos, y estos minutos corrían pareciendo estar demás, porque Arabia Saudíta tenía la pelota pero no era profundo; y Rusia descansaba en la diferencia lograda hasta ahí. Pero faltando 20´para el pitazo final de Pitana, comenzó a llegar el vendaval de tantos, Arten Dzyuba quién había ingresado un tiempo antes, logró convertir el tercer gol para su selección cambiando el palo al arquero con un cabezazo cerca del parante izquierdo.

El cuarto obra de Cheryshev nuevamente con un espectacular remate, tres dedos, desde fuera del área que se metió por arriba del arquero. Y cuando todo se terminaba, llegó la infracción cerca de la línea del cuadrante grande, tiro libre con hermosa firma por el costado de la barrera de Aleksandr Golovin, que coronó así un importante goleada 5 a 0 para los simpatizantes locales que estaban en Luzhnikí. Trascendental para los rusos además, por la gran diferencia lograda que puede llegar a servirle y mucho, para intentar pasar a la siguiente ronda. Tremendo cachetazo para los de Pizzi, porque era éste el partido para sumar y recibió un tremendo golpe y con goleada final.

Formación de Rusia: 1-Akinfeev; 2-Fernandes, 3-Kutepov, 4-Ignashevich; 8-Gazinsky,  9-Dzagoev (6-Cheryshev 24m), 11-Zobnin, 17-Golovin (A), 18-Zhirkov, 19-Samedov (7-Kuziaev 64m) y  10-Smolov (22-Dzyuba 70m). DT: Juan Antonio Pizzi.

Formación de Arabia Saudíta: 1-Almuaiouf; 3-Hawsawi, 5-O.Hawsawi, 6-Alburayk, 13-Alshahrani; 7-Alfaraj, 8-Alshehri (20- Bahbir), 14-Otayf (19-Almuwalad 64m), 17-Aljassam (A), 18-Aldawsari y 10-Alsahlawi (20- Asiri m85). DT: Stanislav Cherchesov.

Arbitro: Nestor Pitana (ARG).

Líneas: Hernán Maidana (ARG) / Juan Pablo Belatti (ARG).

Público: 78.011 personas.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.