Compartir
EGIPTO 0 vs URUGUAY 1
PARTIDO Nº2
Sufrido triunfo de Uruguay, en la agonía de Ekaterimburgo. Fue 1 a 0 ante una aguerrida Egipto que se la puso muy difícil a la “celeste”. La justicia en el tanteador fue a los 44’ST gracias a un estupendo cabezazo del central del Atlético de Madrid, José María Giménez. El arquero egipcio El Shenawy fue figura. Rusia y Uruguay, líderes del Grupo A.
Sin dudas, Uruguay lo ganó a lo Uruguay: con garra, sudor y un cabezazo, tras un tiro de esquina, a un minuto de los 90. Fue José María Giménez, volando por los cielos de Ekaterimburgo para que los “charrúas” inicien con el pie derecho su participación en Rusia.
No la tuvo fácil, para nada. Egipto fue un “hueso duro de roer”. Un equipo ordenado, con aceptable manejo de la pelota pero carentes de poder ofensivo sino está Salah. Y Mohammed, no pudo jugar ni un minuto, justo el día de su cumpleaños N° 26, por su lesión en el hombro derecho.
El partido comenzó con muchas imprecisiones, muy erráticos ambas escuadras buscando pases largos. Los egipcios le cedían la iniciativa a los uruguayos, que tuvieron la primera justo a 8′ del inicio, con un remate raso de Cavani, que contuvo El Shenawy sin muchos problemas.
Uruguay estaba incómodo con el rival y no tenía capacidad para poder superar las férreas líneas en defensa que proponía Héctor Cúper. Fue con el arma predilecta de los “orientales”, la pelota parada, donde casi abren el tanteador.  Luis Suárez, con ese olfato “asesino” que lo caracteriza, casi marca de media vuelta dentro del área chica, pero su mordido remate, pasó rozando el palo derecho del arquero egipcio. No mucho más, en un primer tiempo de intensidad pero sin fútbol.
Uruguay arrancó, al igual que los africanos, sin cambios pero duró poco.  Ese ímpetu con el que iniciaron el complemento se diluyó y el “Maestro” decidió hacer doble sustitución: Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez adentro, Nandez y De Arrascaeta, afuera, respectivamente.
Ese cambio de Sánchez, buscaba más empuje por la derecha, cosa que no pudo imponer con el mediocampista de Boca. La presencia del “cebolla” acudía a intentar volver a tomar la pelota y tratar de llegar con claridad a la portería de El Shenawy.
Primero, pudo ser de Luis Suárez. Quiso eludir al arquero egipcio que le adivinó la intención del delantero del Barcelona y le atrapó el balón sin necesidad de falta.
Después casi la mete Cavani, con un gran remate desde afuera que propició la volada espectacular, de la figura del partido: El Shenawy, que la sacó al tiro de esquina de un manotazo. Justo por esa vía, y como suele hacer “la celeste” , con el último suspiro de aliento, José María Giménez emuló a “Superman” y saltando más que todos, clavó de cabeza a un minuto del final el definitivo 1 a 0.
El juez Kuipers dio 5’ más pero ya no había más tiempo. Bien abroquelado en el fondo, los uruguayos aguantaron y se llevaron la justificada pero trabajosa victoria.
Ahora Uruguay, se verá las caras el próximo miércoles en Rostov contra Arabia Saudita; por su parte, Egipto, ya seguramente con Mohammed Salah, tendrá que jugarse la chance de seguir vivos, el martes,  contra el local , en  San Petersburgo.

Formación de Egipto: 23-ElShenawy, 7-Fathy, 2-Gabr, 6-Hegazy (A), 13-Abdelshafy; 22-Warda (14- Sohby m82), 17-Elneny, 8-Hamed (5-Sam Morsy m50), 21-Treziguet; 19-Elsaid y 9-Mohsen (11-Kahraba m63).

Formación de Uruguay: 1-Muslera; 4-Varela, 3-Godín, 2-Giménez, 22-Cáceres; 8-Nández (5-Sánchez m58) , 6-Betancur, 15-Vecino (14-Torreira m87), 10-De Arrascaeta (7-Rodríguez m59); 9-Suárez y 21-Cavani.

Arbitro: Bjorn Kuipers (HOL).

Líneas: Van Roekel (HOL) / Erwin Zeinstra (HOL).

Estadio: Ekaterimburgo Arena (Ekaterimburgo)
Público:  27.015 espectadores.
Fotos: web oficial FIFA.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???