Compartir

ESPAÑA VS PORTUGAL

PARTIDO Nº4

España empató contra Cristiano Ronaldo, el astro del Madrid hizo absolutamente todo, tres goles, el último de tiro libre para conseguir  un empate importante sobre el final cuando sólo quedaban dos minutos. La excelente actuación de CR7 no tapa la muy buena actuación que tuvo la selección española, que a pesar de sólo llevarse una unidad, fue muy superior a su rival a lo largo de los noventa minutos, sus goles los marcaron Costa en dos oportunidades, luego Nacho. España seguramente será protagonista en la Copa del Mundo.

Se dice habitualmente que un sólo jugador no puede ganar un partido, tal vez sea verdad, lo que es cierto que un jugador si puede empatar en match, cómo sucedió hoy en Sochi, donde Cristiano se las ingenió para empatarle a una gran España. Desde el inicio, cuando iban sólo 3 minutos, ingresaba CR7 al área española, y al roce del defensor de la “roja” dio para el cobro del penal y la gran ejecución del portugués para el 1 a 0. De ese momento en adelante el partido lo comenzó a manejar a su antojo el conjunto de Fernando Hierro, toque de pelota, circulación continua, generación de espacios y creatividad a través de los pies de Iniesta, Isco y Silva. Tanto fue España que a los 19 minutos llegó la igualdad, de una pelota en profundidad hacia Diego Costa, que le ganó con infracción a Pepe, y luego a puro gambeta se quitó dos hombres de encima y con un remate seco al palo derecho igualó las cosas en 1.

Los españoles seguían manejando el encuentro a su gusto a lo largo de todos estos minutos, pero no siendo tan profundos como antes de la igualdad, el circuito de sus volantes recuperaba de inmediato el balón y sus centrales jugaban en mitad de cancha. Pero una vez más, iba a aparecer Ronaldo, una contra de Portugal  a los 44´ que manejó bien en los últimos metros Guedes, la pelota le quedó al 7 y con la complicidad de De Gea su remate terminó en la red para la ventaja de los lusos nuevamente. Y así terminaba la primera etapa.

El segundo tiempo comenzó con la “furia” de nuevo siendo dueña del pleito, con una Portugal metida cada vez más en su propio campo para intentar salir de contra y poder ampliar la ventaja, pero el conjunto hoy vestido de rojo no lograba tomas contacto con el esférico, era todo de los de Hierro, y a los 55 minutos tras una gran jugada colectiva, Costa ingresando por el medio empujó el balón a la red para poner el 2 a 2. Y sólo 3 minutos más tardó España en marcar el tercero y de la victoria parcial, fue un remate de Nacho desde afuera del área que ingresó junto al palo derecho de Rui Patricio, muy lindo gol con impresionante definición.

Los españoles continuaron manejando el partido a su antojo, y cómo Portugal ya no los inquietaba, comenzó Hierro a realizar modificaciones, para que los minutos vayan pasando y se consuma la victoria que parecía inmodificable. Pero a los 88 minutos, Cristiano Ronaldo recibió de espaldas al arco y fabricó una falta midiendo a Pique que se le venía encima, el juez compró y CR7 facturó, precioso remate al ángulo superior izquierdo de De Gea, que lo único que pudo hacer es observar cómo se le metía la bola.  Fue 3 a 3 y final, fue España 3 Ronaldo 3, porque él sólo se la arregló para sacarle un empate a un equipo que había superado al suyo, pero Cristiano estuvo On fire!!

Con este resultado, ahora españoles y portugueses, parece que deberán dirimir el primer puesto, viendo cuál de los dos, marca más goles contra los próximo rivales de turno, Irán y Marruecos parece que no les harán mucho daño. Pero en el fútbol nada está marcado, sino pregúntenle a Ronaldo.

Formación de España: 1-De Gea; 4-Nacho, 3-Pique, 15-Sergio Ramos, 18-Alba; 5-Busquets (A), 8-Koke; 21-Silva (11-Vázquez), 22-Isco, 6-Iniesta (10-Thiago 70m) y 19-Costa (17-Aspas m77).

Formación de Portugal: 1-Rui Patricio; 21-Cedric, 3-Pepe, 6-José Fonte, 5-R.Guerreiro; 11-Bernardo Silva (20-Quaresma 69m), 14-William, 8-Joao Moutinho, 16-Bruno Fernandes (A) (10- Joao Mario 68m); 17-Goncalo Guedes (9-Silva m80) y 7-Ronaldo.

Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Líneas: Elenito Di Liberatorew (ITA) / Mauro Tonolini (ITA).

Estadio: Fisht Stadium, Sochi.

Público: 43.866 espectadores.

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.