Compartir

MARRUECOS  VS IRÁN

PARTIDO Nº3

Histórica victoria de Irán en la Copa del Mundo. Fue la segunda, en su historia mundialista. Agónico 1 a 0 sobre la decepcionante Marruecos, con gol de Bouhaddouz en contra en el 5to minuto de descuento. Pobre actuación de los africanos que asomaban como de las posibles revelaciones.

Tal vez sea el premio al “proyecto”, por que el portugués Carlos Queiroz hace 6 años está al mando de los iraníes. Por que encontró la victoria de casualidad, seguro, pero nadie podrá reprocharle a los asiáticos que nunca renunciaron, pese a sus limitaciones, para empujar y morder en cada sector del campo.
Todo lo contrario fue Marruecos. El equipo llegaba como invicto en 17 cotejos, tenía la esperanza, en varios valores que juegan en los grandes europeos. Pero todo ese “cartel”, el favoritismo que lo ponía como un posible “cuco”, se diluyó y no supo aprovechar su momento.
El francés René Renard no supo ver a tiempo que a los ásperos iraníes, había que ganarles con mayor sorpresa, que con el control aburrido de la pelota, moría en una y otra jugada intrascendente.
Ese arranque marroquí invitó a soñar en un gran partido pero no. Una tras otra, las posibilidades de ver buen juego se desvanecían. Belhanda, Boussoufa y Amrabat la dormían en el medio pero no podían congeniar, ni con Ziyach ni con El Kaabi para conseguir el ansiado gol. Casi por decir la única clara, del más claro, Harit, pudo ser la apertura del marcador a los 30′, con su remate, y la atajada de Beiranvand.
Del otro lado, los “persas” bien acorde a su historia, se dedicaron a cerrarle los caminos a su rival. Como el objetivo se cumplía, hasta se animaron a atacar y fue así que, Jahanbakhsh a los 35′ y luego a los 43′ (En ésta oportunidad, tras el remate de Azmoun) que hicieron lucir a Munir.
De los pies de Harit, el hombre del Schalke alemán, se encargaba de poner a su equipo otra vez al ataque, apoyado por Amrabat, sobre todo, pero como ocurrió en el primer tiempo, Marruecos se esfumó en su juego y otra vez, cayó en la trampa que le tendió el sabio Queiroz.
Casi el resto del complemento fue poco menos que una colección de interrupciones, con faltas, muchas exageradas de parte de alguno de los futbolistas, que hicieran que el cotejo cayera en un inmenso pozo.
Sólo para el final, podríamos decir, llegó lo mejor.  A los 35′ Ziyach casi convierte pero el golero iraní la sacó bien abajo al córner. Marruecos asediada con los minutos ya por agotarse. Y cuando todo hacía que el 0 a 0 sería inamovible, dos ingresados en Marruecos, le simplificaron la cosa a los de Queiroz. Era el 4′ de los 6 que el turco Çakir había dado y una peligrosa infracción de Sofyan Amrabat cerca de su área, derivó en un tiro libro iraní que Bouhaddouz, el del Sant Pauli alemán, se encargó de meter la pelota en propia puerta para que todo Irán, incluido su técnico Queiroz, estallaran de alegría.
Los iraníes ganaron  su segundo partido en la Historia de los Mundiales. Para el anterior, hay que remontarse hasta Francia 1998, para el 2 a 1 a Estados Unidos en Lyon.
Ahora, Irán, se medirá el próximo miércoles en Kazán contra España; por su parte, los “leones del Atlas” buscarán la recuperación, ese mismo día pero contra Portugal.

Formación de Marruecos: 12-El Kajoui; 2-Hakimi, 5-Benatia, 6-Saiss, 7-Ziyach; 8-El Ahmadi (A), 10-Belhanda, 14-Boussoufa, 16-Amrabat (21-S.Amrabat); 18-Harit (4-Da Costa) y 9-El Kaabi (20-Bouhaddouz).

Formación de Irán: 1-Beiranvand; 3-Hajisafi, 4-Cheshmi, 8-Pouraliganji, 23-Rezaeian; 7-Shojaei (A) (17-Taremi 68m), 9-Ebrahimi (19-Hosseini), 10-Ansarifard (A); 18-Jahanbakhsh (A) (14-Ghoddos) y 20-Azmoun.

Arbitro: Cüneyt Çakir  (TUR).

Líneas: Bahattin Duran (TUR) /  Tarik Ongun (TUR).

Estadio: Krestovski (San Petersburgo)

Público: 62.548 espectadores.

Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???