Compartir

MARRUECOS vs IRÁN

15 de Junio de 2018, 18:00 hs (local) / Estadio Krestovski ,  San Petersburgo   / Grupo B.

Horarios: Marruecos  15.00 hs / Irán  18.00 hs. / Argentina  12.00 hs.

PARTIDO Nº3

Formación de Marruecos: 12-El Kajoui; 2-Hakimi, 5-Benatia, 6-Saiss, 7-Ziyach; 8-El Ahmadi, 10-Belhanda, 14-Boussoufa, 16-Amrabat; 18-Harit y 9-El Kaabi.

Formación de Irán: 1-Beiranvand; 3-Hajisafi, 4-Cheshmi, 8-Pouraliganji, 23-Rezaeian; 7-shojaei, 9-Ebrahimi, 10-Ansarifard; 18-Jahanbakhsh y 20-Azmoun.

Arbitro: Cüneyt Çakir  (TUR).

Líneas: Bahattin Duran (TUR) /  Tarik Ongun (TUR)

Historial  por Copa del Mundo: Primera vez que se enfrentan.

¿Será Marruecos una de las sorpresas del Mundial? Hace una semana, parecía poco probable, con Portugal y España en el horizonte de la zona. Pero, tal vez, el “terremoto” que hubo entre semana en Krasnodar, con el repentino despido de Lopetegui como entrenador español, abra una puerta a emparejar un grupo de estilos contrapuestos.

El conjunto que dirige el francés René Renard, llega a Rusia con un invicto de 18 sin derrotas y una ausencia en mundiales desde Francia 98.  Una escuadra que tiene una base europea ( la mayoría del plantel es nacido en territorio francés, holandés y hasta español) pero por descendencia optaron la opción marroquí, y eso los lleva a tener una experiencia para tener muy en cuenta.  A seguir al capitán Mehdi Benatia (doble campeón en Italia con la Juve) y al lateral Achraf Hakimi, el del Real Madrid, que ofrece marca y protección por su banda.  Adelante, el goleador Boutaïb y la estrella del Ajax, Hakim Ziyech, son promesas de gol, por velocidad y potencia.

En frente estarán los iraníes, siempre incógnitas antes de los Mundiales.  Un equipo que de la mano del técnico portugués Carlos Queiroz, ha llegado a una Copa del Mundo, por 2da vez consecutiva.  Fue una difícil preparación para los “persas”, con amistosos suspendidos por supuestos temas políticos en el medio; Queiroz sabe que la gesta de avanzar a Octavos será dificilísima.  Ya saben que no podrán contar con el joven de 21 años y promesa iraní, Saeid Ezatolahi, quien arrastra una suspensión de FIFA. Por otro lado, tanto Mehdi Teremi y Askhan Dejagah no llegarán en la mejor forma física y habrá que esperar como responden al trajín del partido.

Es la gran oportunidad para marroquíes e iraníes de dar el golpe y arrancar ganando.  Saben que es el momento de lograr los tres puntos que alimente la ilusión de una posible clasificación a segunda ronda a sabiendas que lo que les vendrá después, será mucho más complicado.

Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???