Compartir

ARGENTINA 1 vs ISLANDIA 1

PARTIDO Nº 6

El seleccionado de Sampaoli, no tuvo una gran actuación en su debut de la Copa del Mundo, y con errores que se vienen repitiendo, no pudo ganarle a Islandia, que se defendió durante todo el partido en su propio campo, salió de contra en dos oportunidades y convirtió una vez. La selección Argentina ganaba 1 a 0 con un lindo gol de Agüero, pero no pudo sostener la ventaja, porque Finnbogason marcó el empate casi de inmediato. Lionel Messi erró un penal en la segunda etapa. Errores de lectura antes de comenzar por parte de Sampaoli, que se vienen repitiendo.

No fue el debut esperado para la selección Argentina, ni desde el juego, ni obviamente por el resultado obtenido, porque si bien lo mereció ganar a lo largo de los noventa minutos, no fue capaz de tener la cuota de ingenio para sobreponerse a esa línea férrea defensiva que Islandia le propuso, y tampoco fue capaz de poder mantener el resultado parcial luego del gol, para que en esa instancia su rival salga del fondo y poder aumentar la diferencia. ¿Incapacidad o mala lectura del cuerpo técnico para plantear el partido? Ya desde el arranque se vio lo que iba a ser el partido a lo largo de los noventa minutos, con el conjunto albiceleste manejando el balón, con todas sus líneas adelantadas prácticamente en el campo rival, e Islandia aguantando en su propio sector, achicando la cancha, para que Lionel Messi y compañía no tengan espacios.

Pero a los de Sampaoli les faltaba ingenio, y un hombre que acompañe al diez a romper la línea media con creatividad, para quebrar la pared de los europeos y poder generar situaciones de riesgo, Biglia y Mascherano (uno de los mejores) juegan a lo mismo y no son creativos para acompañar a Messi; pero Argentina se aproximaba de todas maneras y así llegó el gol del “kun” a los 19 minutos, luego de un tiro defectuoso de Rojo, el cuál le quedó al hombre del Atlético que definió de una gran forma para el 1 a 0.

Pero la ventaja sólo duró 4 minutos, ante la primera llegada de Islandia el fondo de los sudamericanos hizo agua y Alfred Finnbogason aprovechó un rebote de Caballero y puso el empate. El equipo vestido de negro, siguió manejando el partido y la pelota, pero no podía, ni sabía cómo romper el esquema defensivo de Islandia, algún remate desde afuera, alguna pelota cruzada en el área, pero siempre la altura de los nórdicos ganaba. De esta manera terminaron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo fue un calco al primero, en cuanto al desarrollo, no había capacidad de Argentina para poder estar cara a cara con Halldorsson, y así corrían los minutos. Y para colmo de males, llegó el penal cobrado por el polaco, por una infracción a Meza, el cual se hizo cargo Lionel Messi, pero que esta vez el diez falló, o mejor dicho se lo atajó el uno islandés.

Y esto pareció ser un mazazo, porque más allá de que hubo chances para marcar, con un tiro-centro de Pavón que el arquero tiró al corner, un remate de Lionel desde afuera que pasó cerca del palo derecho, y alguno otra más, pero no hubo creatividad de parte del circuito ofensivo de los ex campeones del mundo. Bien Pavón en ell ingreso, mejoró Meza en el complemente, mal partido de Salvio y de Biglia, no pudieron aportar casi nada para el ataque del equipo. Ya sin más chances de gol llegó el final, con un resultado que no les fue favorable con este empate, y el que llevará a Sampaoli a replantearse muchas cosas de cara al encuentro con Croacia del día jueves.

No pueden jugar juntos Masche y Biglia, y si se da cuenta el cambio no es Banega.  A su rival en cambio le cayó como anillo al dedo, teniendo en cuenta que era su debut por Copa del Mundo y ante el rival, a primera vista, más complicado. Habrá que esperar la definición a futuro, pero lo cierto, es que Argentina deberá cambiar y mucho si quiere llegar lejos.

 

Formación de Argentina: 23-Caballero; 18-Salvio, 17-Otamendi, 16-Rojo, 3- Tagliafico; 14-Mascherano, 5-Biglia (7-Banega m54); 13-Meza (9-Higuaín m84), 10-Messi, 11-Di María (22-Pavón 75m) y 19-Agüero.

Formación de Islandia: 1-Halldorsson; 18-Magnusson, 6-R.Sigursson, 14-Arnason, 2-Saevarson; 20-Hallfresson, 10-G.Sigursson, 17-Gunnarsson (23-Skulason); 8-Bjarnason, 7-Gudmunsson (19-Gislasson m63) y 11-Finnbogason (9-Sigurdarson m89).

Arbitro: Szymon Marciniak (POL).

Líneas: Pawel Sokolnicki (POL) y Tomasz Listkiewicz (POL).

Estadio: Del Spartak, Moscú.

Público: 44.190 espectadores.

Nació en Buenos Aires un 03/11/75, 42 años, periodista deportivo desde el año 1995, trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Director de balonmundial.com.ar ,amante del fútbol por donde se lo mire.