Compartir
FRANCIA  2 vs AUSTRALIA 1
PARTIDO Nº5
En un partido que tuvo de todo en Kazán, Francia tuvo que transpirar mucho para poder doblegar a Australia 2 a 1. Hubo dos penales, el primero gracias al VAR que marcó Griezmann. Empató Jedinak por esa misma vía para los “canguros” y a 9′ del final, Pogba, con una extraña carambola, puso el definitivo tanto al resultado. Francia líder del Grupo C.  Más tarde, Perú y Dinamarca debutan en Saransk por la misma zona.
Loco partido el que abrió el Grupo C del Mundial de Rusia. Sin dudas, por que Francia, un merecido candidato al título, había arrancado el partido, practicando un monólogo.  Fueron 10′ de furia, con endiabladas corridas de Mbappé y Dembélé, los europeos se fueron desde el inicio, al ataque. Ya a los 90 segundos de juego, el delantero del PSG casi marca pero el golero Ryan, con mucho trabajo, desde el vamos, la sacó al córner. A los 4′ Pogba de tiro libre y a los 6′ Griezmann desde lejos, probaron al arquero “socceroo” que respondió bien.
Ese ataque descomunal de los primeros instantes se fue perdiendo, en el desarrollo, con el correr del tiempo. Por que Australia pudo serenarse, controlar a los galos y con un juego muy lento, de pase cortó y seguro, fue durmiendo a la “fiera” pintada de “bleu”.
Un tímido centro, casi provoca la hecatombe francesa, cuando Tolisso, convierte en contra, luego del cabezazo de Leckie.
Francia decididamente se fue del partido. Ya no pesaban en el medio, ni Pogba, ni Kante y mucho menos Tolisso y eso fue ganancia pura de los “canguros”, que fueron cada vez más alejándose de su arquero.
Pudo a los 32′ Lucas Hernández, el “colchonero” de Simeone, anotar pero su remate no encontró red gracias a Ryan. Australia respondió con otro lateral, Behich, que en su intento desesperado, su misil de derecha salió para cualquier lado.
En el comienzo del segundo tiempo, se vio una copia de los primeros 45′. Una equipo “bleus” que salió con enjundia a atacar y se rival, bien parado en el fondo, esperando su momento con una contra.
Deschamps ya empezaba a mirar el banco hasta que, a los 11′ llegó un debut en el torneo. ¿de Islandia? ¿de Panamá? No, el del VAR. Una dudosa falta en el área sobre Griezmann, propició que el juez uruguayo Andrés Cunha se apoyara en la tecnología y terminó cobrando el penal.  A los 13′, el delantero que seguirá en Atlético de Madrid se hizo cargo y convirtió el 1 a 0.
Lejos de amilanarse, los oceánicos salieron por inercia y casi, sin quererlo, hubo otro penal, pero ahora, en el área de enfrente.  Jedinak cambió por gol y Australia llegó al empate.
El técnico francés estaba desesperado.  Su equipo, dentro del terreno, no le daba respuestas y él, corajudo como se lo conoce, hizo un doble cambio: entra Giroud, sale Griezmann; entra Fekir, sale Dembélé. El objetivo era oxigenar el ataque, cuestión que pudo lograr a medias.
El partido no tenía dueño hasta que se encargó Pogba de buscarle uno. Casi de carambola y con un rato efecto, la pelota superó a Ryan por arriba, pegó en el travesaño y pasó la línea. No era justo, pero Francia sí, pegó en el momento justo.
No quedó mucho más para Australia. Tarde pareció que el holandés Bert Van Marwijk metió al iraní nacionalizado australiano Arzani, el habilidoso futbolista, más joven del Mundial.
Ahora, la selección francesa jugará el próximo jueves en Ekaterimburgo ante Perú, que debuta más tarde contra Dinamarca. Justamente, los daneses, serán rivales de Australia ese mismo día en Samara.
Formación de Francia: 1-Lloris; 2-Pavard, 4-Varane, 5-Umtiti, 21-L. Hernández; 12-Tolisso (A) (78m 14-Matuidi), 13-Kante, 6-Pogba; 11-Dembélé (69m 18-Fekir), 10-Mbappé; 7-Griezmann (69m 9-Giroud).
Formación de Australia: 1-Ryan; 19-Ridson (A), 20-Sainsbury, 6-Milligan, 16-Behich (A); 15-Jedinak, 23-Rogić (71m 22-Irvine),  13-Mooy; 7-Leckie (A), 10-Kruse (84m 17-Arzani), 11-Nabout (63’m 9-Juric).
Arbitro: Andrés Cunha  (URU).
Líneas: Mauricio Espinosa  (URU) / Nicolás Tarán (URU).
Estadio: Kazán Arena, Kazán.
Público: 41.279 espectadores.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???