Compartir
Sin dudas, al resto de los partidos que aún le faltan disputarse, les va a costar mucho, poder superar el inolvidable 3 a 3, entre Portugal y España en Sochi. Cambiante, de ida y vuelta, las estrellas del fútbol europeo y mundial, dieron asistencia en la noche del estadio Fisht.
El primero en dar su opinión, fue el debutante entrenador de España, Fernando Hierro. Luego de los vaivenes que tuvo el resultado, afirmó: “Cuando mejor estábamos jugando, nos empataron. Igualmente estoy muy satisfecho por el equipo, no es fácil levantarse dos veces”.
Hierro, que recordemos asumió hace sólo 48 horas, tras el sorpresivo despido, de parte del presidente de la Real Federación Española de fútbol, Luis Rubiales, al ex seleccionador Julen Lopetegui, luego que el Real Madrid dio pública, la noticia que iba a ser su nuevo técnico, fue claro al referirse, cual fue el ánimo del plantel desde hace 2 días: “Nos hemos sobrepuesto a todo tipo de adversidades. El equipo ha tenido su personalidad y ha ido siempre para adelante. Nunca dejamos de creer”.
Por su parte, su colega lusitano, Fernando Santos, dijo en la conferencia de prensa, luego del empate: “Lo importante es centrarnos en lo que hemos hecho bien. Partido con mucha emoción, calidad y en algunos momentos España brilló mas y en otros lo hizo Portugal. El resultado es justo. Portugal estuvo por delante en el marcador en dos ocasiones. Normalmente el rival no suele poder recuperar y volver a empatar y recuperar otra vez. España es un magnifico equipo, que tuvo momentos extraordinarios. Después los primeros 15 minutos, Portugal perdió los espacios porque España tenia más posesión y eso nos descolocó”.
Para concluir, la gran figura del partido, Cristiano Ronaldo, autor de un hat-trick, el primero suyo en su 4to. Mundial (en los otros 3, sólo pudo marcar 1 gol por Torneo), opinó sobre su fantástica actuación: “Me siento muy feliz. Es una marca en mi carrera deportiva, pero para mí lo más importante es lo que ha hecho el equipo. Hemos jugado ante uno de los favoritos para ganar este Mundial y hemos ido por delante por dos veces, aunque luego al final hemos empatado”.
El  jugador del Real Madrid, también se dio un tiempo, para opinar acerca del 3 a 3 con España: “Ha sido un resultado justo. Estamos muy contentos porque el partido estaba a punto de terminar cuando empatamos a tres. Hay que valorar lo que hizo el equipo. Fue un partido muy competido. Ahora hay que pensar en el siguiente partido, que también será duro”.
Ahora, Portugal se medirá con Marruecos, el próximo miércoles en Moscú.  Por su parte, España, chocará ese mismo día, pero en Kazán, con el líder del Grupo , Irán, que recordemos ganó agónicamente 1 a 0 a los marroquíes.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???