Compartir
Ganó Uruguay, de manera agónica 1 a 0 a Egipto, en Ekaterimburgo, en el debut de ambos en la Copa del Mundo.  Éste triunfo le valió a la “celeste”, cortar una racha de casi 50 años, de arrancar un Mundial sin victorias (en México 70, 2 a 0 a Israel).
El “maestro”, Oscar Washington Tabárez, dio  su parecer, luego del partido: “Me tiene muy satisfecho la actitud que tuvo el equipo y cómo buscó durante todo el partido el arco rival”, en rueda de prensa. Agregó: “La victoria nos dice cuál es el camino para el partido siguiente”, en referencia al cotejo del próximo miércoles en Rostov contra Arabia Saudita.
Además, Tabárez felicitó al rival “por el gran partido que tuvieron”, pese a la baja de un “indispensable”, Mohammed Salah.
Por su parte, el técnico argentino que dirige a Egipto, Héctor Cúper, lamentó mucho la manera que perdió su equipo.  Afirmó: “Es una pena perderlo en un balón parado. El equipo, dejó todo contra un gran rival. Estamos contentos con lo que hicimos, pero no alcanzó”.
Desde ya, respecto a la no inclusión del delantero del Liverpool, Mohammed Salah, sostuvo: “Salah es un jugador importantísimo, pero preferimos preservarlo. Todavía quedan dos partidos”, en referencia a los próximos duelos, que deberán afrontar los “faraones”, ante Rusia y Arabia Saudita.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???