Compartir

PERÚ 0 vs DINAMARCA 1.

PARTIDO Nº 7

El conjunto de Gareca, mereció mucho más, pero en el fútbol cuenta la efectividad y no la tuvo. Muchas llegadas, pero son poder convertirlas; en contrapropuesta, los daneses, la más clara que tuvieron la metieron en la red a través de Poulsen, se pusieron en ventaja y luego apostaron a la contra por la cual pudieron aumentar la ventaja. Los peruanos, contaron con muchas chances netas de gol pero no pudieron, hasta Cueva folló un penal al término de la primera parte. Fue 1 a 0 para Dinamarca.

Dinamarca ganó un partido que se recordará más en en Perú que en el propio país europeo. Los nórdicos golpearon en una de las dos ocasiones claras que tuvieron durante todo el partido. Mientras, Perú, que jugaba mucho mejor, tuvo muchas falencias en dar la puntada final a cada jugada generada. Ni desde el punto de penal pudo convertir un gol, algo que mereció de gran manera.

Luego de 36 años de espera para volver a jugar un Mundial, los jugadores de Gareca salieron al campo de juego dispuestos a jugar de igual a igual a los daneses. Desde el comienzo el conjunto peruano, llevó a Dinamarca en contra de su campo, y lo superaba en cuanto a dominio de balón y territorio ocupado. Aprovechando el mal partido de Pione Sisto en su banda, Perú volcó el ataque en el carril derecho y las llegadas fueron constantes.

Sobretodo el conjunto peruano dominó claramente los primeros veinte minutos. Justo en el momento en el que Eriksen entró en juego retrasando un poco su posición para generar fútbol desde allí. Dinamarca tomó el control de la pelota, pero sin generar peligro en el arco de Gallese. Con el partido ya parejo llegó el momento del VAR. Un penal claro de Poulsen a Cueva, que el árbitro de Gambia, Bakary Gassama, no observó, fue rearbitrado, tiro desde los doce pasos, pero acabó con el peruano Cueva tirándolo demasiado alto.

El penal fallado por Perú pareció ser el motivo definitivo para que Dinamarca despertara de la siesta. Los nórdicos salieron con otro ímpetu en el segundo tiempo y en el momento en el que el partido se desordenó, una contra perfecta llevada por Eriksen acabó con Poulsen superando a Gallese en su salida y poniendo en ventaja a su país.

El gol danés hizo reaccionar a Gareca de forma inmediata y metió a Paolo Guerrero, sinceramente no sé porque no jugó desde el comienzo. La primera pelota que tocó la remató con la cabeza y el estadio, en su mayoría peruano, vibró. Poco después un tiro de taco del delantero pasó rozando la base del palo izquierdo deteniendo el corazón de toda Dinamarca. Con Guerrero en el campo llegó de nuevo el dominio peruano. Todos al ataque y Dinamarca achicando el campo hacia su defensa de cualquier manera para evitar el empate. Lo llevaba por delante con Carrillo y Farfán encerrando a los daneses. Pero a Perú le pudo la ansiedad. Jugó un partido redondo, pero se le negó el gol en los últimos metros con un Schmeichel que tuvo una noche verdaderamente espectacular. Dinamarca marcó de manera efectiva y se quedó con los tres puntos de manera injusta; perú merecio mucho más pero no logró convertir, y ahora deberá luchar contra Francia para seguir con chances de pasar a Octavos de Final.

Formación de Perú: 1-Gallese; 6-Trauco, 15-Ramos, 2-Rodríguez, 17-Advíncula; 20-Flores (9-Guerrero 62m), 19-Yotun, 13-Tapia (A) (23-Aquino m87), 18-Carrillo; 8-Cueva y 10-Farfan (11-Ruidiaz m85).

Formación de Dinamarca: 1-Schmeichel; 17-Stryger Larsen, 6-Christensen (13-Jorgensen m81), 4-Kjaer, 14-Dalsgaard; 8-Delaney (A), 7-Kvist (19-Schone 35m); 10-Ereksen; 23-Sisto (11-Braithwaite m67), 20-Poulsen (A) y 9-Jorgensen.

Arbitro: Bakary Gassama (GAM).

Líneas: Jean Claude Birumushahu (BUR) / Abdelhak Etchiali (ALG).

Historial  por Copa del Mundo: Primera vez que se enfrentan.

Estadio: Mordovia Arena, Saransk.

Público: 40.502 espectadores.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.