Compartir

CROACIA vs NIGERIA

16 de Junio de 2018, 21:00 hs (local) / Estadio de Kaliningrado, Kaliningrado/ Grupo D.

Horarios: Croacia  21.00 hs / Nigeria   20.00  hs. / Argentina  16.00 hs.

PARTIDO Nº 8

Formación de Croacia: 23-Subasic; 2-Vrsaljko, 3-Strinic, 6-Lovren, 21-Vida; 7-Rakitic, 10-Modric, 4- Perisic; 9-Kramaric; 17-Mandzukic, 18-Rebić.

Formación de Nigeria: 23-Uzoho; 2-Idowu, 5-Ekong, 6-Balogun, 12-Sheshu; 4-Ndidi, 8-Etebo; 10-Obi Mikel, 9-Ighalo, 11-Moses; 18-Iwobi.

Arbitro: Sandro Ricci  (BRA)

Líneas: Emerson De Carvalho (BRA) /   Marcelo Van Gasse (BRA)

Historial  por Copa del Mundo: Primera vez que se enfrentan.

El mapa de Grupo D ha cambiado. Ya saben tanto Croacia como Nigeria que Argentina dejó en el camino 2 puntos con los islandeses y ahora, todo puede suceder. Por eso, el partido en Kaliningrado ha cobrado un significado y un valor aún mayor al que ya tenía.

El conjunto balcánico tiene a priori, uno de los planteles con mayor calidad en el torneo.  En algunos puestos, a la altura de selecciones como Francia, Bélgica o Brasil. Un medio campo con Rakitic, Modric y Perisic, se le suma adelante las alternativas de Mandzukic, Rebić y Kramaric. Un equipo con un manejo solvente del balón y permanente avances por las bandas.  Habrá que esperar cómo se le planta a los africanos a sabiendas que, si bien se les suele criticar la falta de rigor táctico, tienen la frescura y desparpajo del jugador de aquel continente.

Ese punto, es el que el alemán Gernot Rohr, ha intentado torcer en la vida de las “Super Águilas nigerianas”. De a poco, lo fue logrando, sobre todo en aquel recordado amistoso de noviembre en Rusia, donde apabullaron a la Argentina de Sampaoli. La apuesta para enfrentar a los croatas trae para los africanos, una delantera de cuidado: Moses, Ighalo e Iwobi.  El desafío por comenzar con un triunfo queda establecido para ambos equipos.

Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???