Compartir
FRANCIA  VS AUSTRALIA
16 de Junio de 2018, 13:00 hs (local) / Estadio Kazán Arena  ,  Kazán    / Grupo C.
Horarios: Francia  12.00 hs / Australia  20.00  hs. / Argentina  07.00 hs.
PARTIDO Nº 5
Formación de Francia : 1-Lloris; 2-Pavard, 4-Varane, 5-Umtiti, 21-L. Hernández; 12-Tolisso, 13-Kante, 6-Pogba; 11-Dembélé, 10-Mbappé; 7-Griezmann.
Formación de Australia: 1-Ryan; 19-Ridson, 20-Sainsbury, 6-Milligan, 16-Behich; 15-Jedinak, 23-Rogić, 13-Mooy; 7-Leckie, 10-Kruse, 11-Nabout
Arbitro:  Andrés Cunha  (URU).
Líneas:  Mauricio Espinosa (URU) / Nicolás Tarán  (URU)
Historial  por Copa del Mundo: Primera vez que se enfrentan.
Debuta uno de los candidatos. Francia, el conjunto que dirige Didier Deschamps, se medirá en Kazán ante Australia, en la apertura del Grupo C.
La duda será si, los galos, asumen sin presiones el rótulo de aspirantes al título.  Un plantel soñado, con una enorme riqueza en lo individual, que a veces no cuaja con corrección en lo colectivo. El técnico francés apostará ante los oceánicos un ataque rápido, dinámico y con mucho gol: el tridente ofensivo será conformado por Mbappé, Griezmann y Dembélé. Sin dudas, una fuerte apuesta de Deschamps, a la frescura de la delantera, dejando a Giroud relegado en el banco. La gran noticia de la semana, ha sido la confirmación de Griezmann, que seguirá en Atlético de Madrid y dijo no al Barcelona. Esa definición pareció clave para que el seleccionador lo ponga finalmente de titular.
Por su parte, Australia es una incógnita antes del debut. El holandés Bert Van Marwijk asumió el mando de equipo hace 4 meses y su rendimiento, fue claramente de menor a mayor. La esperanza de los “socceroos” radica en la potencia de muchos de sus medios y la capacidad área, tanto en el fondo para defender, como en la delantera para hacer daño en el ataque. Eso será factor clave para saber si pueden o no hoy, sostener el cotejo ante los franceses. La deuda aún de los “canguros” está en el centrodelantero: Nabbout, sigue con la confianza del técnico, ya que su eventual sustituto, Tim Cahil, tiene 38 años y ha sido blanco de crítica su convocatoria. Habrá que seguir al iraní nacionalizado australiano, Arzani, en caso que ingrese ya que es una promesa de buen fútbol.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???