Compartir
PERÚ vs DINAMARCA
16 de Junio de 2018, 19:00 hs (local) / Estadio Mordavia  Arena  ,  Saransk / Grupo C.
Horarios: Perú  11.00 hs / Dinamarca  18.00  hs. / Argentina  13.00 hs.
PARTIDO Nº 7
Formación de Perú: 1-Gallese; 6-Trauco, 15-Ramos, 2-Rodríguez, 17-Advíncula; 20-Flores, 19-Yotun, 13-Tapia, 18-Carrillo; 8-Cueva y 10-Farfan.
Formación de Dinamarca: 1-Schmeichel; 17-Stryger Larsen, 6-Christensen, 4-Kjaer, 14-Dalsgaard; 8-Delaney, 7-Kvist; 10-Ereksen; 23-Sisto, 20-Poulsen y 9-Jorgensen.
Arbitro: Bakary Gassama (GAM).
Líneas: Jean Claude Birumushahu (BUR) / Abdelhak Etchiali (ALG).
Historial  por Copa del Mundo: Primera vez que se enfrentan.
Pocos equipos que van a disputar ésta Copa del Mundo, tendrán tanta ansiedad por el debut en Rusia.
Y no es para menos, 36 años pasaron para un pueblo tan futbolero, como lo es Perú, para volver a la élite del fútbol Mundial.
Eso se debe , sin dudas, al gran trabajo realizado por Ricardo Gareca.  El “tigre” le dio a éste conjunto, hasta incluso en momentos que la clasificación estaba complicada, una idea de juego: orden, disciplina, velocidad para atacar y manejar la pelota con criterio. Un verdadero homenaje a los históricos emblema del fútbol “bicolor” de los años ‘60 y ’70.
Tal vez, en ese sentido de pertenencia que Gareca consiguió, se puede decir que Perú, ya ganó “su” primer partido del Mundial: la autorización del TAS, para que juegue la figura del equipo, Paolo Guerrero. Su suspensión por doping, fue tema de “Estado” en el país latinoamericano y tras una larga lucha, los peruanos y sobre todo, el propio Guerrero, cumplan el sueño que su capitán debute a los, en una Copa del Mundo.
Su rival en Saransk, será una dura selección de Dinamarca. El equipo que comanda el noruego Åge Hareide ha ido creciendo en los últimos meses, luego de la clasificación a Rusia, en el repechaje contra la República de Irlanda. Las chances que los nórdicos tengan de avanzar a Octavos, dependerá de lo que produzca la figura del Tottenham , Christian Eriksen. También serán importantes en búsqueda del gol, tanto Sisto como Delaney.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???