Compartir
CROACIA 2 vs NIGERIA 0.
PARTIDO Nº8
Muy buena victoria de Croacia en Kaliningrado, 2 a 0 ante una frágil Nigeria. Los goles balcánicos fueron de Etebo en propia meta y Luca Modric de penal. Los croatas no son ningún “cuco” pero sí, un equipo muy serio y práctico. Los europeos son líderes del Grupo D, con 3 pts, mientras que Argentina e Islandia tienen 1 y Nigeria ninguna unidad. 
Arrancar ganando en un Mundial no te garantiza nada, pero ayuda a tomar confianza y esperar, lo que viene, con más tranquilidad. Y Croacia triunfó 2 a 0 a Nigeria con claridad y lo que viene, es Argentina, golpeada por el mal paso del debut ante Islandia.
Por lo que mostraron los croatas, su objetivo es estar bien firmes en el fondo. Esa virtud, sumado al flojo trabajo ofensivo de los nigerianos, lo llevaron bien a la práctica.  Cuesta recordar en los 90′, una intervención clara de Subasic producto de un ataque certero del oponente.
Los balcánicos fueron dominadores del juego, en casi todo ese primer tiempo. No siempre con posesión del balón, pero si bien parados en el medio. Rakitic, Modric y Rebić, se dividieron las obligaciones de atacar y defender. La presión en ese sector del campo es grande y es el primer objetivo que el técnico Dalić le pide llevar a cabo a los jugadores. El hecho de jugar con una única referencia de área, Mandzukic, obliga al despliegue permanente de Kramaric y Perisic para poder colaborar y que, el delantero de la Juventus, no quedara aislado en un “mar de camisetas verdes”. El gol llegó de la manera que menos lo había buscado: la pelota parada. Tras un córner, un remate dentro del área de Kramaric, tuvo la fortuna de pegar en Etebo, para batir su propia meta.
Croacia, desde lo poco que hizo, justificaba una mínima diferencia sobre los africanos.
En el segundo tiempo, las “Super Águilas” intentaron salir con otro empuje pero nunca lo pudieron llevar a cabo. Muy solo Iwobi, ni Moses , ni Ighalo y menos Obi Mikel se le arrimaban al atacante del Arsenal inglés. Croacia aprovechó esa carencia del rival y, con mucha inteligencia, dejó que los minutos pasarán. La velocidad de Rebić y Perisic hicieron que el fondo nigeriano muestra todas sus fallas y grietas.  De un tiro de esquina, otra vez, los “cuadriculados” sacaron ventaja. Grosero agarrón a Mandzukic dentro del área y Sandro Ricci (BRA), marcó penal. Modric se hizo cargo y clavó el  2 a 0 que a la postre, fue el definitivo.
Victoria de Croacia, próximo rival de la Argentina, el jueves que viene en Nizhni Nóvgorod. Será una verdadera “final”, sobre todo para los de Sampaoli.  Los balcánicos no son ninguna máquina pero ojo, es un conjunto que sabe lo quiere y por lo general, lo consigue.
De Nigeria, muy poco. Mucho deberá cambiar el alemán Gernot Rohr  para no caer en la red islandesa, si quieren seguir teniendo chances de  avanzar a Octavos.
Formación de Croacia: 23-Subasic; 2-Vrsaljko, 3-Strinic, 6-Lovren, 21-Vida; 7-Rakitic (A), 10-Modric, 4- Perisic; 9-Kramaric (11-Brozovic 60m (A)); 17-Mandzukic (20-Pjaca 86m), 18-Rebić (8-Kovacic 78m).
Formación de Nigeria: 23-Uzoho; 2-Idowu, 5-Ekong (A), 6-Balogun, 12-Sheshu; 4-Ndidi, 8-Etebo; 10-Obi Mikel (13-Nwankwo 88m), 9-Ighalo (14-Iheanacho 72m), 11-Moses; 18-Iwobi (7-Musa 62m).
Arbitro: Sandro Ricci  (BRA).
Líneas: Emerson De Carvalho (BRA) /   Marcelo Van Gasse (BRA).
Estadio: Kaliningrado.
Público: 31.136 espectadores.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???