Compartir

INGLATERRA 2 vs TÚNEZ 1.

Inglaterra, con muchísimo esfuerzo, pudo derrotar a Túnez, en Volvogrado, con un gol en el descuento. Harry Kane, del Tottenham, fue la figura inglesa con un doblete (11′ y 91′). Habían empatado transitoriamente los africanos con el gol de Sassi de penal (35′). Los ingleses son líderes del Grupo G, junto a Bélgica, que a primer turno goleó a Panamá.

El conjunto que dirige Gareth Southgate no llegó a Rusia como uno de los candidatos indiscutibles. Nadie puede negar que tiene jugadores de calidad. La duda pasa por la juventud, y en algunos casos, la falta de experiencia y roce internacional, que tienen varios de esos futbolistas.
El partido ante Túnez tuvo un arranque demoledor de los ingleses, tanto, como la invasión de mosquitos que había en el lugar, que hizo que todos fueran tras repelentes. El ahogo y acoso que le producía a su rival el conjunto de los “tres leones” era tal, que en los primeros 15′ del encuentro, las Águilas del Cartago ni pudieron casi cruzar la mitad de campo.
Fue a los 11′ y tras un tiro de esquina, que el defensor John Stones, cabeceó por el cielo del área, mucho más alto que cualquier tunecino, el arquero Hassen casi que se trepó de la pelota que iba a su ángulo izquierdo, con tanta mala fortuna, que dejó la pelota boyando, para que Kane, de primera, anote su primer gol por Mundiales en su debut.
Ese juego de similitudes, llevaron a recordar que Alan Shearer (modelo a seguir del atacante del Tottenham) debutó en las redes de la Copa del Mundo hace 20 años, en Francia 1998, justamente versus Túnez (aquella vez en el Velodrome de Marseilla terminó 2 a 0 y el actual técnico inglés fue titular en la defensa). En la caída, el golero africano se golpeó un hombro y a los pocos minutos abandonó el campo para dar lugar al suplente Ben Mustapha.
Ese grito abrió los espacios y allí se empezó a ver lo mejor en ataque.  Como flechas, Sterling, Lingard y Alli, volvieron locos al fondo rival y si no fue, por la falta de puntería, que el equipo británico tendría un segundo gol en su haber.
Esa intensidad de juego, tan vertiginosa y dinámica que ofrecieron durante media hora, empezó a decaer y en ese momento, fue la oportunidad de Túnez para sacar su tajada en el partido. Un increíble e innecesario manotazo de Walker, impactó en la cara de Ben Youssef que cayó rendido en el área europea.  El colombiano Roldán no lo dudó y cobró penal, que Sassi, con mucha clase, clavó abajo a la derecha de Pickford que adivinó el lugar pero sin éxito.
En el complemento, el técnico tunecino Maâloul hizo que el equipo se afiance en el fondo pero que tampoco que se peguen a su arquero. De a poco, los caminos se le cerraron a Inglaterra y la cara de Southgate lo decía todo: hay que buscar una solución. Esa era Rashford, que fresco, abrió nuevamente el espinoso camino propuesto por el rival. Trippier empezó a subir más por su sector pero Inglaterra moría en la orilla, del área grande. Sólo hubo una buena chance para Young que desperdició.
Roldán había dado 4′ de descuento y al 1′, un tiro de esquina que Maguire la bajó de cabeza al corazón del área chica, fue rumbo a la testa de Kane, quien conectó, logró doblete y permitió a Inglaterra quedarse con una sufrida victoria y con tres puntos de oro ante un aguerridísimo contrincante.
Ahora, para los europeos, se vendrá Panamá el próximo domingo en Nizhni Nóvgorod; por su parte, Túnez deberá verse las caras con el líder de la zona, Bélgica, en el estadio Spartak de Moscú para seguir con vida en la Copa del Mundo.

PARTIDO Nº14

Formación de Inglaterra: 1-Pickford; 6-Maguire, 5-Stones, 2-Walker (A); 18-Young, 7-Lingard 4-Dier m93), 8-Henderson, 20-Alli (21-Loftus-Cheek m80), 12-Trippier; 10-Sterling (19-Rashford m68) y 9-Kane.

Formación de Túnez: 22-Hassen (1-Ben Mustapha m16); 12-Maaloul, 11-Bronn, 2-Ben Youssef, 4-Meriah; 13-Sassi, 9-Badri, 17-Skhiri, 8-Ben Youssef; 23-Sliti (14-Ben Amor m74) y 10-Khazri (19-Khalifa m85).

Arbitro: Wilmar Roldán (COL).

Líneas: Alexsander Guzmán (COL) y Cristian De La Cruz (COL)

Estadio: Volgogrado Arena.

Público: 41.064 espectadores.

Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???