Compartir
SUECIA 1 vs COREA DEL SUR 0.
PARTIDO Nº12
Suecia arrancó ganando en Rusia. Victoria sobre Corea del Sur 1 a 0,  justa, pero corta en el resultado. El juego área y la pelota parada han sido la clave del triunfo escandinavo.  El gol del capitán Granqvist de penal, fue gracias a que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar se apoyó en el VAR para cobrarlo. El arquero surcoreano Jo fue figura.  Los suecos y México, son líderes del Grupo F.
El equipo que dirige Janne Andersson se plantó en el partido con el objetivo de saber, que si lograban el triunfo, las chances de llegar a Octavos podían aumentar.
Un juego muy poco vistoso pero práctico. El objetivo era  llegar por las bandas para que las torres suecas, Berg y Toivonen, puedan conectar alguno de ellos. A los 20′, Berg pudo bajar una pelota en el área pero su mano a mano, fue contenido por el arquero Jo, que la sacó al tiro de esquina con su rodilla. De ese córner, el centro llegó a la cabeza de Jansson que no conectó correctamente y la mandó cerca del palo izquierdo del arco surcoreano.
Suecia siguió dominando el balón y con paciencia, buscaba abrir el tanteador.  Otra vez Berg, el atacante del Al-Ain casi anota pero su fuerte disparo pegó en un coreano.
En segundo tiempo, Suecia se fue para adelante, no tanto por intención sino por decantación ya que , Corea del Sur, estaba cada vez más atrás. Ni Son ni Koo agarraban la pelota y los once asiáticos estaban detrás de la línea del balón.
Tarde, pero llegó la justicia en el cotejo. Una infracción del capitán surcoreano Ki, sobre el nórdico Toivonen no fue cobrada en primera instancia para los europeos. Al salvadoreño Joel Aguilar le avisaron que tenía que ver el VAR y la tecnología hizo su aporte. Era penal para los suecos que su líder, el defensor Granqvist pateó con calidad y puso arriba a su conjunto.
Iban 25′ ST y los coreanos seguían sin reaccionar. Hubo recién que esperar hasta el descuento cuando, tras casi la única buena jugada colectiva del equipo que dirige Shin Taeyong, casi lo empata de cabeza Hwang pero para suerte escandinava la pelota no entró en el arco de Olsen.
El triunfo sueco abre un panorama complejo en la zona: tras el “Moscurazo” de México a Alemania, ahora el sábado en Rostov, mexicanos y surcoreanos se medirán en el siguiente duelo de la zona. Luego, Alemania irá por la recuperación ante el puntero Suecia, en el estadio Fisth de Sochi.
Formación de Suecia: 1-Olsen; 6-Augustinsson, 2-Lustig, 4-Granqvist (cap.), 18-Jansson; 7-Larsson (13-Svensson 81m), 8-Ekdal (15-Hiljemark 71m), 10-Forsberg, 17-Claesson (A); 9-Berg y 20-Toivonen (22-Kiese Thelin 77m).
Formación de Corea del Sur: 23- H W Jo; 2- Y Lee, 6- J H Park (12-M W Kim 28m) 19-Y G Kim, 20-H S Jang; 13-J C Koo (10-S W Lee 73m), 16-S Y Ki (cap.), 17-J S Lee, 7-H M Son ; 9- S W Kin (A) (15-W Y Jung 66m) y 11-H C Hwang (A).
Arbitro: Joel Aguilar (ELS).
Líneas: Juan Zumba (ELS) /  Juan Carlos Mora Araya (CRC).
Líneas: Mauricio Espinosa  (URU) / Nicolás Tarán (URU).
Estadio: Nizhni Nóvgorod.
Público: 42.300 espectadores.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???