Compartir
COLOMBIA 1 vs JAPÓN 2.
PARTIDO Nº15
Mal arranque de Mundial para Colombia.  El equipo de Pekerman cayó en Saransk 2 a 1 con Japón, que jugó 87′ con un hombre de más.  Fue expulsado en los “cafeteros” Carlos Sánchez por mano dentro del área a los 3′. Después, Hasebe adelantó a los nipones vía penal. Lo llegó a empatar el conjunto sudamericano tras gran definición de tiro libre del jugador de River, Juan Fernando Quintero. En el segundo tiempo, Japón aprovechó el hombre de más y de cabeza, tras un córner, Osako puso el 2-1 definitivo a los 73′. Sánchez primer expulsado del Mundial. Juegan en un rato, por la misma zona, Polonia y Senegal. 
Si bien la tarde en Saransk era a puro sol, se puede decir que a Colombia, en sólo 6′, se le nubló, se le largó una tormenta impresionante y quedó todo mojado para el resto de partido. Esos fatídicos primeros 360 segundos fueron inesperados, sobre todo para Pekerman, que había armado otra estrategia de juego. Por que como casi todo el cotejo, el fondo colombiano salió dormido; los “samuráis azules” atentos, le metieron una contra letal: eran 3′ y Osako quedó mano a mano con Ospina, el del Arsenal dio rebote que capturó Kagawa y el del Dortmund pateó al arco y la pelota se encontró con la mano grosera de Carlos Sánchez. El esloveno Damir Skomina no dudó: penal para los nipones y roja para el central del Espanyol de Barcelona. El mismo Kagawa agarró la pelota y a los 6′ marcó el gol asiático.

Golpazo a Colombia. El equipo de José trató de reaccionar pero le costó mucho. Tuvo en ese primer tiempo, sólo dos intentos de Radamel Falcao pero el “Tigre”, fuera de sintonía, no llevó peligro a la valla de Kawashima.
Los sudamericanos estaban totalmente perdidos y los japoneses, sin mucho, pero con un hombre de más, se adueñaban del medio. Por eso Pekerman, a la media hora, mandó a Wilmar Barrios, el de Boca, y sacó a Cuadrado de flojo rato en cancha. Con muchas más ganas que fútbol llegó la verdadera estrella del Mundial: la pelota parada. Tiro libre para Colombia.  Juan Fernando Quintero, el de River Plate se hizo cargo. Gran ejecución, sobre todo por la picardía de leer la jugada, de rematar por abajo cuando saltó la barrera y en complicidad de un arquero japonés algo lento, puso a los 39′ el 1 a 1.
Parecía mucho premio para un conjunto muy deslucido y golpeado, casi desde los vestuarios.
Colombia tenía dos grandes problemas: la soledad de Falcao adelante y la soledad de Ospina atrás. Al “Tigre” no le llegaba una pelota clara y era casi imposible pedirle algo en el ataque. El problema del arquero de Arsenal es que su defensa lo hizo figura, por que decididamente estaban en cualquier lugar, menos en Saransk. Dávinson Sánchez y Mojica no pudieron nunca ensamblarse y eso fue motivo de varios ataques nipones.
Primero Inui y luego Sakai provocaron con sus remates que el arquero colombiano tuviera que esforzarse para evitar la caída de su arco. De esa segunda jugada, a los 73′ llegó el gol de cabeza de Osako que lo hizo rodeado de camisetas amarillas.
A esa altura, ya estaba en cancha James Rodríguez. Al del Bayern Munich se lo vio, desde ya,  muy faltó de fútbol y perdido como el resto de sus compañeros. Pekerman intentó darle compañía a Radamel con Bacca, pero tampoco pudo ayudar a los “cafeteros” el atacante que jugó el último año en Villarreal.
Duro arranque de Colombia en Rusia. Ahora, a tener que luchar contra Polonia, el próximo domingo en Kazán, para seguir con vida en el Mundial. Por su parte, Japón chocará con Senegal en Ekaterimburgo para seguir alimentando su sueño de avanzar a Octavos.
Formación de Colombia: 1-Ospina; 3-O.Murillo, 4-S.Arias, 17-J.Mojica, 23-D. Sánchez (R); 6-C.Sánchez, 11-Cuadrado (5-W.Barrios 31min (A)), 16-J.Lerma, 20-J.Quintero (10-J.Rodríguez 59min (A)); 9-Falcao (cap.) y 21-Izquierdo (7-Bacca 69min).
Formación de Japón: 1-Kawashima (A); 3-Shoji, 5-Nagamoto, 19-H.Sakai, 22- Yoshida; 7-Shibasaki (16-Yamaguchi 79 min), 8-Haraguchi, 10-Kagawa (4-K. Honda 70min), 14-Inui; 17-Hasebe (cap.) y 15-Osako (9-Okazaki 84min).
Arbitro: Damir Skomina  (SVN).
Líneas: Jure Praprotnik (SVN) / Robert Vukan  (ALE).
Estadio: Mordovia Arena, Saransk.
Público: 40.842 espectadores
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???