Compartir

POLONIA 1 vs SENEGAL 2.

Gran victoria del conjunto africano, para seguir con resultados que sorprenden, porque si bien se sabe de las grandes cualidades del conjunto de Senegal, y había alguna paridad, los polacos comenzaban antes del inicio como los favoritos para quedarse con el partido. Fue definitivamente 2 a 1, con el primer gol en contra de Cionek desviando un remate y el segundo de Niang, apenas ingresado luego de que lo atiendan los médicos, con la autorización mal otorgada del juez; descontó de cabeza Krychowiak. El grupo H arderá en las últimas dos jornadas.

Segunda vez que Senegal juega un Mundial de fútbol y segunda vez que estrena su camino con una victoria. Fue en Corea y Japón  al derrotar a Francia, que era la vigente campeona, y lo repitió este martes ante Polonia, también favorita en este choque del grupo H.

Los errores del equipo polaco (uno del árbitro también) le costaron el partido ante un combinado africano que nunca tuvo nada que perder y que ahora sueña con el pase a octavos de final. El partido comenzó con un enorme respeto por parte de ambos conjuntos. Hasta cerca del minuto 20 no se vio la primera ocasión de cierto peligro en ninguna de los dos arcos, fue para Senegal. Niang completó un buen contragolpe con un disparo que se muy lejos. Los polacos tenían un control absoluto de la posesión de balón ante los africanos que renunciaban a la pelota y apostaba por salir de contra.

En el tramo final del primer tiempo los de Cissé se animaron en ofensiva y empezaron a llegar a la portería polaca hasta que llegó el primer gol del partido. Una asistencia de Mané para la llegada desde atrás de Gueye, que disparó desde la media luna para que el balón lo desviara Cionek y anotara así el gol en contra. Delirio en los hinchas africanos, que se ponían por delante en el marcador con muy poco juego. La segunda parte empezó de la misma manera, con Polonia dominando el campo y Senegal buscando sorprender a cada contra ataque. N’Diaye realizó una gran tapada a un tiro libre de Lewandowski.

Pero los polacos seguían sin crear situaciones de peligro y los africanos volvieron a ser más efectivos que nunca. Un pase atrás de Krychowiak propició el error garrafal posterior entre Bednarek y Szczesny, que no se entendieron a la hora de despejar, y Niang marcó el segundo del partido con una corrida con el arco vacío, luego de ingresar desde fuera de la cancha con permiso del árbitro que creo se equivocó, era el 2 a 0 para Senegal.

La diferencia se redujo 2 a 1 en el tramo final tras un gran remate de cabeza de Krychowiak que puso emoción en los últimos minutos del partido.

Al final, victoria para los de Cissé, que se ponen líderes del grupo H y dejan tocada a una Polonia que nunca dio muestras de su talento, empezando por su estrella Lewandowski, que apareció a cuentagotas.

PARTIDO Nº 16

Formación Polonia: 1-Szczesny; 13-Rybus, 2-Pazdan, 4-Cionek, 20-Pisczek (18-Bereszynski 83m); 11-Grosicki, 19-Zielinski, 10-Krychowiak (A), 16-Blaszczykowski (5-Bednarek 46m); 7-Milik (23-Kownacki 73m) y 9-Lewandowski.

Formación Senegal: 16-Ndiaye; 12-Sabaly, 6-Sane (A), 3-Koulibaly, 22-Wague; 18-Sarr, 5-Gueye (A), 13-Ndiaye (8-kouyate 87m), 10-Mane; 19-Niang (14-Konate 75m) y 9-Diouf (11-Ndoye 62m).

Arbitro: Nawaf Abdulla Ghayyath Shukralla (BHR).

Líneas: Yaser Khalil Abdulla Tulefat (BHR) y Taleb AlMarri (QAT).

Estadio: Del Spartak.

Público: 44.190 espectadores.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.