Compartir
COLOMBIA vs JAPÓN
19 de Junio de 2018, 15:00 hs (local) / Estadio Mordavia Arena, en Saransk / Grupo H
Horarios: Colombia 07.00 hs / Japón 21.00  hs. / Argentina  09.00 hs.
PARTIDO Nº15
Formación de Colombia: 1-Ospina; 3-O.Murillo, 4-S. Arias, 17-J. Mojica, 23-D. Sánchez; 6-C. Sánchez, 11-Cuadrado, 16-J. Lerma, 20-J.Quintero; 9-Falcao (cap.), 21-Izquierdo.
Formación de Japón: 1-Kawashima; 3-Shoji, 5-Nagamoto, 19-H. Sakai, 22-Yoshida; 7-Shibasaki, 8-Haraguchi, 10-Kagawa, 14-Inui; 17-Hasebe (cap.), 15- Osako.
Arbitro: Damir Skomina  (SVN).
Líneas: Jure Praprotnik (SVN) / Robert Vukan  (ALE).
Historial  por Copa del Mundo: 1 partido. En Brasil 2014 (sede Cuiabá). Triunfo de Colombia (Cuadrado de penal , J. Martínez x 2 y James Rodríguez) 4 a 1 sobre Japón (Okazaki).
Después de 4 años, y como ocurriera en Brasil, colombianos y japoneses se vuelven a ver las caras por primera ronda mundialista.  En el banco “cafetero” estará, o casualidad, el mismo entrenador que aquella vez: el argentino José Néstor Pekerman. Su ciclo lleva casi 6 años y medio, todo un detalle y casi una rareza para un técnico latinoamericano.
Justamente, dos hombres que arrancaron con él éste tiempo de la Selección Colombia, Falcao y Cuadrado, que marcaron en aquel debut de 2012, 2 por 0 a México, serán titulares en Saransk. Para Falcao, será un partido especial: luego de quedar afuera de Brasil hace 4 años atrás, ésta será la gran chance para el “Tigre “ de debutar por Copas del Mundo.  En contra posición, no será titular, James Rodríguez ya que aún no está recuperado de una molestia muscular que arrastra desde la Final de la Copa de Alemania, el  19 de Mayo, jugando para Bayern Munich.  Su lugar, como armador de juego será para el hombre de River Plate, Juan Fernando Quintero.
Por otro lado está Japón. Que tuvo “mucha turbulencia” para volar rumbo a Rusia. No tanto por la Eliminatorias en Asia, donde clasificó con tranquilidad, sino por lo que vino después. Dado los malos resultados en amistosos, fue despedido el bosnio Haliljodžić. Su lugar fue ocupado por Akira Nishino, que salvo el último triunfo 4 a 2 sobre Paraguay , también se cansó de sumar derrotas.  La apuesta nipona, ante una defensa muy frágil y poco compacta, es en los jugadores de la ofensiva: Hasebe, el capitán y hombre del Eintracht Frankfurt alemán y Osako, apoyados por Shinji Kagawa, el creativo del Borussia Dortmund, son las supuestas de los “samuráis azules”.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???