Compartir

PORTUGAL 1 vs MARRUECOS 0.

PARTIDO Nº18

Otra vez, y cuántas irán ya, Portugal ganó por Cristiano Ronaldo y su gol apenas comenzado el encuentro. Porque después de eso y tras un leve dominio luso, marruecos hizo todo, por lo menos para llegar a la igualdad; pero la falta de puntería de sus hombres en la ofensiva, y algunas intervenciones de Ruí Patricio hicieron que no pudieran marcar y con esta derrota se marchan de la Copa del Mundo. Sólo jugarán contra España para cumplir. Los portugueses ahora con 4 unidades, esperarán el resultado de España versus Irán.

Le alcanzó a Portugal con una sola jugada en ofensiva, a tan sólo 4 minutos comenzado el encuentro, tiro de esquina desde el sector izquierdo, y casi de palomita llegó él a anticipar a todos de cabeza, si Cristiano Ronaldo para marcar el 1 a 0 a favor de su selección, se desmarcó y se anticipó a todos para poner el primer tanto.

Luego de esa jugada, siguió un leve predominio del conjunto de Fernando Santos, donde el mismo CR7 tuvo otra chance de media vuelta que pasó cerca del palo derecho de Monir El Kajoui y Guedes luego de una habilitación del 7 también tuvo su oportunidad pero el arquero reaccionó muy bien nuevamente.

Llegando ya a los 20 minutos, los africanos comenzaron a copar la parada en la mitad de la cancha, con Belhanda, Benatia (tuvo un remate de cabeza que bien pudo ser la igualdad) y Ziyach, generaron el circuito que necesitaban y se fueron arrimando de a poco al área donde estaba Ruí Patricio y por decantación comenzaron a llegar las situaciones de riesgo, sin mucha claridad pero con posibilidad de igualar el partido.

Pero Amrabat, y sobre todo Boutaïb parecían no estar del todo fino a la hora de apuntarle al arco, tal es así, que las más claras las tenían los hombres que llegaban del mediocampo, Marruecos merecía el empate pero no lo podía lograr; y de esa manera finalizaron los primeros 45 minutos.

Y el segundo tiempo iba a continuar igual, con marruecos yendo a buscar la igualdad con todo, empujados desde el fondo por Benatia, y los portugueses esperando para salir rápido de contra, varias chances para los africanos, un remate de Benatia que se fue por encima del travesaño, una atajada formidable de Patricio a Belhanda tras un cabezazo y otra con un tiro desde fuera del área, fueron las situaciones más peligrosas a favor del conjunto de Renard, que no pudo lograr la igualdad por falta de claridad a la hora de definir; y así se terminó el encuentro.

Con Marruecos fuera de la Copa del Mundo a pesar del esfuerzo y con Portugal quedando por el momento como líder, más allá de que colectivamente no juega bien, pero lleva la ventaja que tiene a Cristiano Ronaldo en un gran momento y con eso por ahora le alcanza.

Formación de Portugal: 1- Rui Patricio; 3-Pepe; 5-Raphael Guerreiro, 6-José  Fonte, 24-Cédric; 8-J. Moutinho (23-A.Silva 89m (A)), 10-J. Mário (16-Fernandes m70), 11-Bernardo Silva (18-Martins 59m), 14-William Carvalho; 7-Cristiano Ronaldo (cap.), 17-Gonçalo Guedes.

Formación de Marruecos: 12-El Kajoui; 2-Achraf Hakimi, 4-Da Costa, 5-Benatia (cap.) (A), 17-Dirar; 7-Ziyach, 8-El Ahmadi (11-Fajr 86m), 10-Belhanda (23-Carcela 75m), 14-Boussoufa, 16- N. Amrabat; 13-Boutaïb (9-El Kaabi 70m).

Arbitro: Mark Geiger  (USA).

Líneas: Joe Fletcher (CAN)  y Frank Anderson  (USA).

Estadio: Luzhnikí, Moscú.

Público: 78.011 espectadores.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.