Compartir

ESPAÑA vs IRÁN

20 de Junio de 2018, 21:00 hs (local) / Estadio Kazán Arena, en Kazán  / Grupo B

Horarios: España   20.00 hs  /   Irán    23.00  hs. / Argentina  15.00 hs.

PARTIDO Nº20
Formación de Irán: 1-Beiranvand; 3-Haji Safi (cap.), 8-Pouraliganji, 19-M. Hosseini, 23-Ramin; 6-Ezatolahi, 9-Omid, 11-V.Amiri, 10-Karim, 17- Mehdi y 20- Sardar.
Formación de España: 1-De Gea; 2-Dani Carvajal, 3-Piqué, 15-Sergio Ramos (cap.), 18-Jordi Alba; 5-Busquets, 6-Iniesta, 22-Isco, 11-Lucas Vásquez, 21-D. Silva y 19-Diego Costa.
Arbitro: Andrés Cunha (URU).
Líneas: Nicolás Tarán (URU) / Mauricio Espinosa (URU).
Historial  por Copa del Mundo: será la primera vez que se miden por Copas del Mundo.
Ya ganó Portugal a primer turno y ahora, la presión estará del lado español ya que, arrancará ante los iraníes, fuera de zona de clasificación. El equipo que tuvo que agarrar Hierro, dos días antes del debut, mostró dos facetas en el vibrante empate  a 3 en Sochi con Portugal. Una en la defensa, donde se vio desbordado por momentos por los lusitanos, por el lado de Nacho, que no será titular ya que retorna Dani Carvajal luego de su lesión, y otra en el ataque, donde llegó a darle vuelta el marcador y casi lo gana. Otra vez, el esquema priorizará la tenencia de la pelota por eso, Diego Costa será la única referencia en el ataque.  No obstante, con el apoyo para llegar en posiciones ofensivas de Silva, Iniesta e Isco, la idea es poder llegar al arco rival siendo precisos en los pases y prolijos en la distribución del balón.
Enfrente estará Irán, que en su debut le ganó agónicamente al ya eliminado Marruecos.  Carlos Queiroz, que lleva más de 6 años en su cargo, se ha planteado el desafío de ver hasta dónde puede llegar. Sin dudas, un lindo desafío en Kazán . Respecto al equipo, y con un esquema muy similar al de España, Sardar será el único atacante. Mehdi y Karim será sus apoyos para intentar dar el golpe frente a la “Furia Roja”.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???