Compartir

URUGUAY 1  vs ARABIA SAUDITA 0.

PARTIDO Nº 19

Con muy poquito y jugando un mal partido, Uruguay con un gol de Luís Suárez a los 23 minutos del partido y en complicidad con el arquero Alowais (salió a cazar mariposas), venció 1 a 0 a una pobre Arabia Saudita que tuvo la pelota a lo largo de casi todo el encuentro pero nunca supo cómo llegar al arco de Muslera. Los de Tabárez ya clasificaron a Octavos de Final junto con Rusia, definirán el primer puesto en la próxima fecha, pero en cuanto al juego quedaron con muchas cosas pendientes. Deberá mejorar mucho pensando a futuro.

Con tan sólo una jugada le alcanzó al conjunto uruguayo para vencer a la débil Arabia Saudita, porque el equipo de Tabárez fue mezquino con el espectáculo, pero el gol marcado a los 23 minutos de la etapa inicial le alcanzó. El encuentro comenzó con los de Pizzi sosteniendo la pelota a su manera, haciéndola girar de un lado a otro a su bajo ritmo y con Uruguay agazapado esperando recuperarla para salir rápido con sus puntas Suárez y Cavani.

Y así se desarrollaron los primeros 20 minutos, hasta que llegó el tiro de esquina desde el sector izquierdo, y con el arquero Alowais saliendo mal armado y tirando un manotazo al aire, dejó su valla sola y Luís Suárez después de forcejear con su marcador, mandó la pelota al fondo de la red, para poner el 1 a 0 a favor de la “celeste”.

Alguna llegada esporádica de los asiáticos hasta el final de la primera mitad, recuerdo una aproximación a través de Bahbri luego de un centro cruzado rematando por arriba del travesaño, a partir de allí nada más para ninguno de los dos equipos.

El comienzo de la segunda parte nada modificó, Uruguay le dio la pelota a su rival para apostar al contra ataque rápido, algo que llegó a conseguir en algunas oportunidades, pero sin tener efectividad, por lo pronto los árabes eran los principales poosedores de la pelota pero nunca pudiendo inquietar a Muslera, salvo con algún centro cruzado que el golero descolgó sin ningún tipo de inconvenientes.

Qué llegó a generar Uruguay en esta etapa, un tiro libre bastante lejos ejecutado por Luís Suárez que controló el arquero, más tarde una llegada con un cabezazo de Cáceres que se fue desviado, un remate desde afuera del área de Torreira que se desvió en Edinson Cavani que paso cerca del parante derecho y finalmente una escapada a través de una corrida de Cavani que Alowis sacó con su pie zurdo demostrando que ataja mejor con los pies que con las manos. Y así se llegó al final, con algunas variantes por ambos equipos, pero sin modificar el desarrollo del partido.

Pobre lo de Arabia que se despedirá del Mundial jugando frente a Egipto; poco de la “celeste” si quiere de verdad llegar lejos, hoy le alcanzó con eso ante un muy tibio rival, pero esto no dura para siempre, vendrán conjuntos más complejos, de hecho ahora está Rusia en su camino.

Formación Uruguay: 1-Muslera; 4-Varela, 3-Godín, 2-Giménez, 22-Cáceres; 5-Sánchez (8-Nández 81m), 6-Betancur, 15-Vecino (14-Torreira 59m), 7-Rodríguez (17-Laxalt 59m); 9-Suárez y 21-Cavani.

Formación Arabia Saudita: 22-Alowais; 3-Hawsawi, 4-Allbulayhi, 6-Alburayk, 13-Alshahrani; 7-Alfaraj, 14-Otayf, 17-Aljassam (16-Almoqahwi 44m); 18-Aldawsari, 9-Bahbri (12-Kanno 75m) y 19-Almuwallad (10-Alsahlawi 77m).

Arbitro: Clement Turpin (FRA).

Líneas: Nicolás Danos (FRA) y Cyril Gryngore (FRA).

Estadio: Rostov Arena, Rostov del Don.

Público: 42.678 espectadores.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.