Compartir

ARGENTINA 0 vs CROACIA 3.

La selección Argentina fue vapuleada por Croacia, si ideas, sin orden, sin táctica y lo peor, sin alma. En un partido donde hubo situaciones de riesgo en los dos arcos en los primeros 45 minutos, en la segunda etapa un grosero error del arquero Caballero que regaló la pelota con los pies en su área y Rebic no lo perdonó. A partir de ahí todo fue de los europeos, que convirtieron 3 goles y pudieron ser varios más. Un milagro clasificaría a los albicelestes a los Octavos de Final.

Fue un partido parejo hasta que se produjo una situación atípica, porque desde el inicio hubo una determinación por parte de ambos equipos, la selección Argentina intentado tener la pelota y hacerla circular por ambos sectores y los croatas intentando tapar los huecos, no dejar espacios y salir rápido de contra.

Pero ante tanta improvisación por parte de los albicelestes, fueron los europeos quiénes se encontraron con la primera chance de gol a través de Rebic por la banda izquierda del ataque a espaldas de Salvio en la cual Caballero desvió muy bien sobre su palo izquierdo, minutos más tarde una buena combinación de Messi con Salvio por la derecha, centro al ras del “toto” y Meza de frente remató con destino de red pero justo cruzó un defensor; luego cerca de la media hora apareció la mejor para el equipo de Sampaoli, llegó Acuña por la izquierda y luego del rebote en un croata con el arco vacío Enzo Pérez le pifió al arco.

Y tres minutos más tarde, ante un centro cruzado que dolía mucho en el fondo argentino, Mandzukic pifió un cabezazo ingresando sólo por la izquierda. Sacando estas, las demás fueron aproximaciones por ambos lados sin generar demasiados inconvenientes para los arqueros de los dos conjuntos. Y así se fueron a los vestuarios en busca de los segundos 45 minutos, empate a 0.

Comenzó el segundo tiempo, y sin mucha acción en ofensiva por parte de ninguno de los dos, demasiado marcado y estático Lionel Messi observaba el partido desde dentro del campo de juego, lejos quedaba el “kun” Agüero, poco de Meza y absolutamente nada por los costados, esta selección Argentina tiene anemia de juego ofensivo, y hoy un caos de mitad de cancha hacia atrás. Y a los 53 minutos llegó el “blooper” de la noche por parte de Wilfredo Caballero, el pase atrás de Mercado, y el arquero quizo pasar el balón por encima del cuerpo de Rebic, con tanta mala fortuna que el delantero croata la alcanzó y con un remate fulminante puso el 1 a 0 a favor de Croacia.

Ya con Higuaín en cancha, tiró una diagonal ingresando al área, el pase hacia atrás que meza remató, la sacó el arquero Subasic, el rebote para Messi y Rakitic yendo al piso evitó el empate. Faltando 10 minutos llegó la debacle, la que comenzó Modric, recibió en tres cuartos de cancha, se amacó ante la marca de Otamendi y sacó un remate con una comba perfecta que se coló junto al palo izquierdo de Caballero que no pudo hacer nada.

Y cuando el partido ya se moría, una contra que manejó el ingresado Kovacic junto a Rakitic, para que el del Barcelona termine definiendo sólo con un arquero y una defensa ya vencida. Así se llegó al final, para que Croacia consuma su victoria por 3 a 0 y clasifique a los Octavos de Final; y para que la Argentina sufra una derrota dolorosa, indigna y frustrante que la deja muy cerca del abismo y de la eliminación de la Copa del Mundo.

Formación Argentina: 23-Caballero; 2-Mercado (A), 17-Otamendi (A), 3- Tagliafico; 18-Salvio (22-Pavón 56m), 14-Mascherano, 15-Pérez (21-Dybala 68m), 8-Acuña (A); 13-Meza, 10-Messi y 19-Agüero (9-Higuaín 54m).

Formación Croacia: 23-Subasic; 2-Vrsaljko (A), 3-Strinic, 6-Lovren, 21-Vida; 7-Rakitic, 10-Modric, 4- Perisic (8-Kovacic 82m); 11-Brozovic; 18-Rebic (A) (9-Kramaric 57m) y 17-Mandzukic (A) (5-Corluka 93m (A)).

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Líneas: Jakhongir Saidov (UZB) y Abduxamidullo Rasulov (UZB).

Estadio: Nizhni Nóvgorod.

Público: 43.319 espectadores.

Nació en Buenos Aires un 03/11/75, 42 años, periodista deportivo desde el año 1995, trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Director de balonmundial.com.ar ,amante del fútbol por donde se lo mire.