Compartir

DINAMARCA 1 vs AUSTRALIA 1.

No se sacaron ventajas daneses y australianos, terminando 1 a 1, Australia lo empató con un gol de panal cobrado a través del VAR, mientras que Dinamarca se había puesto en ventaja con un muy lindo gol de Eriksen, ambos se mantienen con vida en un Mundial que, cada día, demuestra que ya no es suficiente con el peso de la camiseta. Los daneses si ante Perú dieron pistas de que algo no iba bien, contra Australia, confirmaron que, por el momento, no les respalda más que la magnífica racha de diecisiete encuentros sin derrota, que puede no ser suficiente para entrar en octavos de Final. El grupo queda abierto para la clasificación de cualquiera.

El partido comenzó más que favorable para el conjunto que comanda el noruego Åge Hareide. Ya a los 6′ ganaban gracias a la exquisita definición del hombre del Tottenham: Christian Eriksen. Con mucha calidad, le pegó de primera y batió al arquero Ryan, tras una excelente jugada elaborada.
A partir de ahí, los daneses controlaron a su rival. Delaney y Schöne se hicieron patrones del medio y Australia, perdió su objeto más preciado: el balón. El holandés Bert Van Marwijk, exponente de la escuela “naranja” y admirador de la España del siglo XXI, hace de la tenencia del balón su arma para avanzar en el campo. Los “socceroos” no generaban situaciones de peligro. Leckie y Kruse no gravitaban en la generación de juego y así, era imposible que a Nabbout, el referente australiano del área, tenga una posibilidad de convertir.
Mucho le costó esto a los oceánicos que recién a partir de la media hora del cotejo, empezó a llevar peligro en el arco de Schmeichel. Los laterales, Behich y Risdon comenzaron a trepar por sus bandas y así, empezó a generar peligro en el arco rival. Ahí sí, Kruse casi convierte pero su cabezazo se fue por poco.  Tanto centro al área de los europeos, que en uno, Poulsen volvió a cometer penal como en el primer partido contra Perú. El VAR otra vez fue la vedette de la Copa y el español Antonio Mateu Lahoz, se apoyó en las imágenes y el capitán Jedinak, como contra Francia, puso el empate en Samara a 6′ del final.
Australia decididamente tomó las riendas del cotejo.
Terminó el primer tiempo como dominador y así empezó el segundo período. Como era de suponer, los daneses optaron por la opción de la contra, y para eso, ingresó Cornelius, un verdadero “vikingo” que se bancaba a todo el fondo australiano y que llevó peligro al arco de Ryan. Junto al otro ingresado, Braithwaite tuvieron un par de chances y casi ponen arriba a los escandinavos.  Bert Van Marwijk sabía que si se animaba, lo ganaba. Dio la sensación que tanto al iraní nacionalizado australiano Arzani, como a Irvine los hizo entrar tarde.
Igualmente, en el rato que jugaron, terminaron de convertir a Schmeichel como figura del partido con una buena cantidad de chances que obligaron al exigirse al arquero de la Premier League.
El empate terminó siendo justo. Ahora, Dinamarca dependerá de sí mismo para estar en Octavos: jugará en la última fecha con el ya clasificado, Francia. Por su parte, Australia, se verá con el eliminado Perú, con la idea de vencer al equipo de Gareca y esperar una mano de la escuadra gala.

PARTIDO Nº21

Formación de Dinamarca: 1-Scmeichel; 4-Kjaær (cap), 6-Christensen, 14-Dalsgaard, 17-Stryger; 8-Delaney, 10-Eriksen, 19- Schöne, 9-Jørgensen (21-Cornelius 68m); 20-Y.Poulsen (A) (11-Braithwaite 59m) y 23-Sisto (A).

Formación de Australia: 1-Ryan; 5-Milligan, 19-Risdon, 20- Sainsbury, 16-Behich; 13-Mooy, 15-Jedinak (cap), 23-Rogić (22-Irvine 82m), 7- Leckie, 10-Kruse (17-Arzani 68m) y 11- Nabbout .(9-Juric 75m).

Arbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

Líneas: Pau Cebrián (ESP) / Roberto Díaz (ESP).

Estadio: Samara Arena, Samara.

Público: 40.727 espectadores.

Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???