Compartir

FRANCIA 1 vs PERÚ 0.

El equipo peruano se vio superado en pasajes de la primera mitad por Francia, donde los europeos sacaron ventaja a través de Mbappé, y nunca supo cómo poner un jugador frente a Lloris, a pesar de tener la pelota en mucho tiempo del partido y no lograron llegar a la igualdad mínima que necesitaban para seguir con chances en Rusia. Fue 1 a 0 para los franceses que ya están clasificados a los octavos de Final. Una lástima el final del conjunto de Gareca.

Un primer tiempo donde los europeos fueron levemente superiores al conjunto de Gareca, en los primeros minutos andaba Francia pendiente de Advíncula y Carrillo, que volcaban el juego por ese carril; en los últimos minutos, a los dirigidos por Deschamps, les daba para recorrer todo el campo hasta que se terminara, hasta llegar  incluso al arquero rival en lo que hubiera sido el 2 a 0, pero bien estuvo Gallese.

Porque fue que Giroud empezara a bajar todas las pelotas que le llegaban y que a partir de ahí siempre llegaban de frente Mbappé y Griezmann, levantara su nivel Pogba y siguiera a lo suyo Kanté, tipo que lo recupera absolutamente todo. Se dibujó así una Francia notable que encontró el gol, poco después, curiosamente, de que Lloris evitara la que hubiera sido ventaja peruana, sacándole a Guerrero un disparo que merecía mejor suerte por el control del goleador peruano, al que Umtiti asistió sorprendido.

Antes del gol, y para desesperación de su seleccionador, Francia iba llegando con profundidad: hubo dos derechazos de Griezmann, un tremendo remate de Pogba, un cabezazo de Varane y un taco de Mbappé, pero entre Gallese y cierta falta de puntería aquello se mantuvo en tablas hasta que, superada la media hora, una salida fallida de Perú derivó en robo y asistencia del jugador de Pogba para que Giroud disparara y el involuntario toque en Rodríguez superara a Gallese y  Kylian Mbappé tocó a la red llegando desde atrás.

En el entretiempo, Farfán ingresó, era en todo caso el que anunciaba un Perú dispuesto a todo menos a rendirse, y así llegó la primera chance del conjunto peruano con un remate de Aquino que dio en el ángulo derecho.

Luego tuvo la pelota Perú, por momentos lo arrinconó, lo mereció, pero los goles se hacen dice el refrán. Pero no se vive de lo que pudo ser, y menos en el Campeonato del Mundo. El segundo tiempo dejó el dominio de Perú. Francia lo aguantó sin generar nada en ofensiva, pero había logrado el objetivo de pasar de fase, en cambio los sudamericanos se quedaron sin chances ya, de manera injusta pero concreta.

PARTIDO Nº22

Formación Francia: 1-Lloris; 2-Pavard, 4-Varane, 5-Umtiti, 21-L. Hernández; 13-Kante, 6-Pogba (A) (15-Nzonzi 88m); 14-Matuidi (A), 10-Mbappé (11-Dembelé 74m); 7-Griezmann (18-Fekir 79m) y 9-Giroud.

Formación Perú: 1-Gallese; 6-Trauco, 15-Ramos, 2-Rodríguez (4-Santamaría 45m), 17-Advíncula; 20-Flores, 19-Yotun (10-Farfán 45m), 23-Aquino (A), 18-Carrillo; 8-Cueva (11-Ruidiaz 81m) y 9-Guerrero (A).

Árbitro: Mohammed Abdulla Mohammed (UAE).

Líneas: Mohamed Alhammadi (UAE) y Hasan Almahri (UAE).

Estadio: Ekaterimburgo Arena.

Público: 32.789 espectadores.

Nació en Buenos Aires un 03/11/75, 42 años, periodista deportivo desde el año 1995, trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Director de balonmundial.com.ar ,amante del fútbol por donde se lo mire.