Compartir

ISLANDIA 0 vs NIGERIA 2.

Nigeria realizando un buen segundo tiempo le ganó a Islandia 2 a 0, con dos tantos de Musa, un delantero rápido y habilidoso. Los primeros 45 minutos fueron aburridos y parejos, el complemento fue para los africanos, que cuando marcaron el primero desconcertaron a los nórdicos que ya no supieron más que hacer. Gilfy Sigursson erró un penal. Ahora el grupo D,con Croacia ya clasificada está que arde.

La búsqueda de optimizar las opciones a partir de la pelota detenida fue lo que acabó sacándole chances de obtener un buen resultado a los europeos. Un saque de banda  muy largo, uno de los muchos que intentó durante todo el partido, se convirtió en una rápida contra que comenzó Musa a los 49 minutos, al ganar el rebote y que completó el propio delantero tras un control espectacular y una gran definición que dio un giro de 180 grados al partido.

Hasta entonces, Islandia había estado un poco mejor que los africanos a lo largo de toda la primera mitad, llevando peligro con cada centro que cruzaba el área de Uzoho. Mantuvo sus habituales señas de identidad, con mucho orden en la parte defensiva, poca creatividad de mitad de cancha hacia adelante, pero peligrosa en el balón quietos con los balones puestos en profundidad por su figura Sigurdsson. Aun así, las ocasiones no fueron muy numerosas para Islandia.

El centrocampista tuvo la primera con una falta muy cerca de comenzado el partido y las siguientes llegaron en la recta final, con una pelota  a la que no llegó Finnbogason por poco y después otro tiro que Bodvarsson mandó lejos del arco. Por el lado de las “águlas verdes” algo de Moses por la derecha, pero nunca lograron patear al arco de Halldorsson.

Pero el descanso ya cambió todo el panorama. A los 17 segundos, un tiro violnto y recto de Etebo ponía  el primer aviso para los nórdicos. Nigeria salió del papel escrito y estructurado y empezó a hacer valer su velocidad, con Moses por la derecha como su jugador más peligroso. Suyo precisamente fue el pase del 1 a 0 para la gran definición de Musa.

El tanto dejó golpeada por demás a Islandia que, obligada a buscar el gol, perdió su fortaleza defensiva y debió dejar su libretito de lado. Y acabó condenada en otra contra. Segundos después de estrellar un balón en el palo, Musa se sacó de encima a su marcador Arnason con una espectacular carrera por la izquierda, se plantó ante Halldorsson, lo hizo revolcar y le remató con dos defensores en la línea para poner el 2 a 0 para Nigeria.

El partido parecía ya sentenciado, pero Islandia aún tuvo una chance para llegar al descuento faltando poco menos de 10 minutos, a los 82´ se encontró con un penal en el que el árbitro se apoyó en el VAR, pero Gilfy Sigurdsson se encargó de tirarlo por encima del travesaño y mandó las ilusiones islandesas a cualquier parte.

Más allá de que  todavía en su debut mundialista siguen teniendo chances de pasar de ronda, deberán ganarle a Croacia, que todavía no aseguró el primer puesto, y con Nigeria por delante con dos puntos más y la Argentina que más allá del golpe sufrido todavía tiene vida y depende de sí misma. Gran victoria de Nigeria que le alcanzó con un tiempo.

PARTIDO Nº25

Formación de Islandia: 1-Halldorsson; 18-Magnusson, 6-R.Sigursson 5-Ingason 65m), 14-Arnason, 2-Saevarson; 19-Gislason, 10-G.Sigursson, 17-Gunnarsson (23-Skulason 87m); 8-Bjarnason; 22-Bodvarsson (9-Sigurdarson 71m) y 11-Finnbogason.

Formación de Nigeria: 23-Uzoho; 22-Omeruo, 5-Ekong, 6-Balogun; 2-Idowu (A) (21-Ebuehi 46m); 4-Ndidi, 8-Etebo (18-Iwobi 90m); 10-Obi Mikel, 11-Moses; 14-Iheanacho (9-Ighalo 85m) y 7-Musa.

Arbitro: Matt Conger (NZL).

Líneas: Simon Lount (NZL) y Tevita Makasini (TGA).

Estadio: Volgogrado Arena.

Público: 40.904 espectadores.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.