Compartir
BRASIL vs COSTA RICA
22 de Junio de 2018, 15:00 hs (local) / Estadio Krestovski, en San Petersburgo / Grupo E
Horarios: Brasil  09.00 hs  (Hora de Brasil) /  Costa Rica 06.00 hs. / Argentina  09.00 hs.
PARTIDO Nº24
Formación de Brasil: 1-Alisson Becker; 22-Fágner, 2-Thiago Silva (cap), 3-Miranda, 12-Marcelo; 5-Casemiro, 15-Paulinho; 11-P. Coutinho, 19-William, 10-Neymar Jr. y 9–Gabriel Jesús.
Formación de Costa Rica: 1-K.Navas; 2-J.Acosta, 3-G.González, 6-O.Duarte, 8-B.Oviedo; 16-C.Gamboa, 5-C.Borges, 10-B.Ruíz (cap), 20-D.Guzmán, 11-J.Venegas y 21-M.Ureña.
Arbitro: Björn Kuipers  (HOL)
Líneas: Sander  Van Roekel  (HOL) / Erwin  Zeinstra  (HOL)
Historial  por Copa del Mundo: 2 enfrentamientos. El primero fue en Italia 90. Ganó Brasil 1 a 0 con gol de Muller, partido disputado en Turín. El segundo encuentro fue por el Mundial Corea-Japón  2002 y nuevamente fue victoria de la “verdeamarelha”: 5-2. Los tantos del equipo que a la postre se consagró campeón fueron de Ronaldo x 2, Edmilson, Rivaldo y Júnior. Paulo Wanchope y Ronald
En San Petersburgo, Brasil intentará recuperarse del arranque no previsto con el empate ante Suiza, frente a una Costa Rica , que necesita ganar para no quedar eliminada, tras la derrota, por la mínima, con Serbia en el primer partido.
En Brasil, Tité mantiene el esquema 4-2-3-1, con la salvedad que sale Danilo del once titular, por un problema muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.  Su lugar será ocupado por el jugador del Corinthians, Fágner, que entró en la lista definitiva de la “verdeamarelha” luego de la baja de Dani Alves. Según dijo la prensa brasileña, la idea es que, a diferencia de contra los helvéticos, Neymar y Coutinho tengan más poder ofensivo para triangular con Gabriel Jesús en busca de los primeros tres puntos en la Copa.
Oscar Ramírez , técnico de los ticos, también seguirá fiel s su estilo con un solo delantero. Los medios costarricenses han criticado al entrenador por la no inclusión de Joel Campbel, el mejor de los centroamericanos cuando ingresó frente a Serbia.  Seguirá con un mediocampo superpoblado, con la premisa de tener la pelota y no dejársela manejar a los brasileños.
El dato: hoy se verán las caras, el actual arquero del Real Madrid, Keylor Navas, y su posible reemplazante,  si el tico se va al Napoli, hablamos del brasileño Alisson Becker, actualmente en la Roma.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???