Compartir
SERBIA 1 vs SUIZA 2.
PARTIDO N° 26
Suiza triunfó en Kaliningrado y sueña, más que nunca, con avanzar a Octavos. Fue victoria 2 a 1 sobre Serbia, que inició ganando gracias al cabezazo de Mitrović a los 5′. La escuadra helvética no se desesperó y pudo igualar el partido con un gran remate, desde afuera del área, de Xhaka, que batió al arquero Stojkovic, sorprendido por la fuerza del tiro. Cuando todo hacía suponer que iban a quedar empatados, Shariqui, de contra y en el min 90, logró el definitivo 2 a 1. Ahora, el conjunto alpino, que es líder junto a Brasil, jugará la última fecha con la ya eliminada Costa Rica; por su parte, Serbia tendrá duelo mano a mano con la “verdeamarelha” y si la derrota, no sólo avanzará a Octavos, sino además dejará afuera al equipo de Tité. 

Serbia y Suiza no se van a rendir ante Brasil, ni delegar la clasificación de manera fácil. Hoy disputaron un vibrante partido y evidenciaron que ambos tienen un buen potencial. El gol tempranero a los 9 minutos de Mitrovic, ya minutos antes Sommer le había ahogado el grito de gol, le dio un punto de vértigo tremendo al partido que fue del agrado de todos, con un muy lindo gol de cabeza, en una Copa del Mundo que el 1 a 0 marca tendencia.

Al margen del gol, hay que darles un gran mérito a los dos conjuntos que disputaron este encuentro. Suiza se vio obligada a salir de su esquema de espera tras el 1 a 0 y los serbios si tienen espacios tienen una mejor actuación, ahí se sienten cómodos. Junto a Croacia, de la selecciones no destacadas, son de las que mejor impresión dejaron. Mejor no imaginar qué equipo haría la antigua Yugoslavia sino se hubiese dividido hace años.

No sólo maneja los hilos y los tiempos en la mitad de terreno Milinkovic-Savic, que hoy no tuvo una gran actuación. Matic levantó su nivel en este segundo partido. Tosic tuvo un gran encuentro, primero falló un remate claro y Tadic otro justo antes del descanso mientras que Suiza tuvo también sus opciones en cuanto Shaqiri se puso a jugar e intentó generar juego en tres cuartos de cancha, el lugar donde más cómodo le sienta.

Sobre todo una de Dzemaili con todo el espacio a su favor tras un excelente pase de Zuber. Suiza, es una selección que ha demostrado que no sólo defiende bien como ante Brasil, donde pudo lograr un meritorio empate, sino que tiene jugadores que pueden generar fútbol y ser punzantes en cualquier momento. Suiza ya había dejado claro en el primer tiempo que no venía a despedirse del Mundial y fue a buscar el resultado favorable frente a Serbia tras el descanso.

En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Shaqiri pudo marcar con un remate que generó un rebote pescado por Xhaka con un tremendo disparo que se coló junto al palo izquierdo de Stojkovic.

Se hizo ahí un match de continuo intercambio de golpes entre ambos. Kolarov metió un buen balón al que no llegó nadie de milagro para empujar la pelota, y Serbia salía de las cuerdas. Los helvéticos seguían yendo, donde Shaqiri casi la cuelga desde afuera al ángulo izquierdo, y cuando el pitazo final estaba a punto de llegar, el mismo en un jugada en pelota rápida, con una corrida donde no lo pudo alcanzar el defensor, definió ante la salida del arquero, y así dio vuelta Suiza el resultado.

Pese a las consecuencias que podía tener una derrota para cualquiera de los dos, ni Serbia ni Suiza dejaron de lado el resultado y dieron un buen espectáculo. Ninguno quiere dejar Rusia temprano y fútbol tienen para pasar a Octavos de Final. La última jornada dictará sentencia, Serbia enfrentará a Brasil en un gran partido y los suizos más cómodos van contra Costa Rica.

Formación de Serbia: 1-Stojkovic; 2-Tosic, 6-Ivanovic, 11-Kolarov (cap); 15-Milenkovic, 4-Milivojevic (A) (18-Radonjić 81min), 10-Tadic, 17-Kostic (22-Ljajic 65min), 20-Milinkovic-Savić (A), 21-Matic (A) y 9-Mitrovic (A).
Formación de Suiza: 1-Sommer; 2-Lichtsteiner, 5-Akanji, 22-Schär, 13-C. Rodríguez; 10-Xhaka, 11-Behrami, 14-Zuber (19-Drmić 94min), 15-Dzemaili (7-Embolo 73min), 23-Shaqiri (A) y 9-Seferovic (18-Gavranović 46min).
Arbitro: Félix Brych (ALE).
Líneas: Mark Borsch  (ALE) / Stefan Lupp (ALE).
Estadio: de Kaliningrado, Kaliningrado.
Público: 33.167personas.
Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???