Compartir

COREA DEL SUR 1 vs MÉXICO 2.

El conjunto del “profe” Juan Carlos Osorio venció de una manera justa a los coreanos y consiguió su segunda victoria consecutiva. Luego de ganarle a Alemania ahora fue el turno de Corea del Sur, con un gol de Carlos Vela de penal a los 26 minutos y luego “chicharito” a los 66´ con una muy linda definición los aztecas justificaron la victoria. Ya sobre el final descontó Heungmin Son cuando no había más tiempo. México lidera con 6 puntos el grupo, aunque todavía no selló la clasificación, y los asiáticos no tienen ya chances de acceder a los Octavos de Final.

El plan del técnico de Corea Tae-Yong salió bien en los minutos iniciales del partido. Bien parados atrás y saliendo al contraataque, los asiáticos pusieron en peligro a la defensa mexicana por los costados con pura velocidad. Son, hoy sí, estuvo en el campo de juego y Hee-Chan mostró algunas pinceladas de buen juego y de su velocidad. Pero resultó insuficiente ante un México que está anímicamente en un nivel muy alto.

Los de Osorio encontraron un amigo en Hyun-Soo, el marcador central surcoreano regaló un penal a su rival al tirarse al piso a cortar el balón con las manos muy arriba y abiertas. El balón le dio en su mano derecha y Razic lo cobró sin dudar. Fue un penal clarísimo que no necesitaba VAR.

Carlos Vela aprovechó el regalo y puso el marcador 1 a 0 para los aztecas. Corría el minuto 26 y eso fue lo que duró el plan estratégico de Corea del Sur. Porque ahí si bien seguían con su velocidad por las bandas, pero en ningún momento exigieron demasiado a Ochoa, que respondió bien ante los tiros lejanos que venían, sobre todo, por el lado de Son y así llegaban a finalizar los primeros 45 minutos del partido.

Ya parados en el segundo tiempo, fue todo para el conjunto mexicano. De la mano del Chucky Lozano, que parece haber nacido para jugar con su selección, salieron de contra que culminó Chicharito tras quitarse de encima fácilmente de Hyung-soo, el cual tuvo un muy mal encuentro, marcando el 2 a 0 para el “tri”,  era el gol 50 para Hernández, máximo goleador histórico de su selección y tercer mexicano que marca en tres mundiales junto Márquez y Blanco.

Nunca corrió riesgo la victoria del conjunto de Osorio, sólo ya en minutos de descuento, Son marcó un golazo para los coreanos y de esa manera terminó un gran partido para él. Jugó muy solo pero, a diferencia de frente a Suecia, no se escondió y demostró ser el mejor de los suyos.

Para clasificar a Octavos de Final, a México le alcanza con un empate frente a los suecos, en consecuencia de la victoria de los alemanes.  Su participación hasta ahora en el Mundial es impecable, pero no puede darse el lujo de tropezar. Los coreanos con alguna chance, deberán ganarle a Alemania por dos goles y esperar una ayuda del “tri”.

PARTIDO N° 28

Formación Corea del Sur: 23-H W Jo; 2-Y Lee (A), 12-M W Kim (14-C Hong 84m), 19-Y G Kim (A), 20-H S Jang; 8- S J Ju (10-S W Lee 64m (A)), 16-S Y Ki (cap.), 17-J S Lee, 7-H M Son; 18.S M Moon (15-W Y Jung 77m (A)) y 11-H C Hwang.

Formación México: 13-Ochoa; 23-Gallardo, 15-Moreno, 21-Alvarez, 3-Salcedo; 22-Lozano (17-Corona 71m), 18-Guardado (4-Márquez 68m), 16-Herrera, 7-Layun; 11-Vela (10-G.Dos Santos 77m) y 14-Hernández.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).

Líneas: Milovan Ristic (SRB) y Dalibor Djurdjevic (SRB).

Estadio: Rostov Arena.

Público: 43.472 espectadores.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.