Compartir

JAPÓN 2 vs SENEGAL 2.

Partido intenso y vibrante en Ekaterimburgo, lo ganaba Senegal con gol de Sadio Mane a los 11 minutos del primer tiempo, luego de un error del arquero nipón, pero antes de finalizar la primera etapa lo empató Inui con una gran definición. Luego en el segundo tiempo nuevamente los dirigidos por Cissé se pusieron en ventaja con un tanto de Wague, pero faltando sólo 12´el legendario Keisuke Honda dejó las cosas igualadas en dos. Empate que los deja a ambos en primera posición, pero con chances de pasar a Octavos de Final y también pudiendo quedar ambos eliminados, dependiendo el resultado de Polonia y Colombia.

PARTIDO Nº 31

Un partido lleno de emociones nos regalaron Japón y Senegal esta tarde, porque fue un encuentro muy cambiante, con dominio amplio de uno por momentos, y con predominio del otro más tarde, y así giraba como una rueda de manera constante. Asiáticos y africanos jugaron un muy lindo partido en Ekaterimburgo con terminó en tablas y ambos cómo líderes de un grupo reñido de la Copa del Mundo.

Con salida rápida desde el mediocampo de ambos conjuntos, así fueron casi todos los 90 minutos de juego, y de esa manera nos no dejaban distraernos ni un minuto. Comenzó mucho mejor el conjunto senegalés con salida rápida desde los costados, y con un buen dominio de pelota desde tres cuartos de cancha para adelante, Ndiaye por dos y Gueye iban por afuera y ganaban por velocidad y potencia física; para que el balón les llegue claro a Mané y compañía. Y así de esa manera llegó el primer gol del partido, centro desde el costado izquierdo y el arquero Kawashima dio un rebote abajo con los puños, que encontró a Sadio Mané y el delantero del Liverpool adelantaba a su conjunto 1 a 0.

La tranquilidad de estar arriba en el marcador, no benefició al equipo de Cissé, porque el vértigo que tuvo hasta allí quedó un poco de lado, los laterales dejaron de subir con la intensidad del comienzo, el balón ya no les llegaba tanto a los delanteros y el conjunto nipón comenzó a animarse de a poco y adelantó todas sus líneas en busca de la igualdad y ante el permiso africano. Y así fue como llegó el empate a través de Inui a los 34 minutos, pelota cruzada de derecha a izquierda, que le termino quedando al número 14 que con un remate junto al palo zurdo de Ndiaye ponía las cosas en igualdad. De esa manera finalizaron los primeros 45 minutos de un encuentro vibrante y de ida y vuelta.

Pero el complemento aún, sería mucho más entretenido todavía, porque Japón fue en busca de la victoria y dejaba muchos espacios en el fondo, y ahí es donde Senegal se siente más cómo. De todas manera fueron los asiáticos quienes contaron con las primeras chances para convertir en esta etapa, primero un centro cruzado que no pudieron conectar ingresando por el medio y luego un remate divino de Inui que dio en el ángulo superior izquierdo del arco africano.

Así fue a los 71 minutos el centro al ras de Sabaly que cruzó toda el área de Japón e ingresando por detrás de todos, Wague con un potente remate venció a Kawashima para poner el 2 a 1 a favor de Senegal.

Pero lejos de quedarse conformes con el resultado Japón fue en busca de la igualdad, y a los 78´ante un grosero error del arquero Ndiaye que salió a cortar un centro de manera apresurada, quedando tirado en el piso y el balón picando para que el ingresado y legendario Kesiuke Honda con dos defensores rivales en la línea marque el empate a 2 goles, y de nuevo el empate.

Ya en los minutos finales ambos bajaron el ritmo y pareció que aguardaban el pitazo final. Se repartieron puntos esperando el resultado de Colombia y Polonia para saber su futuro, de todas maneras los dos quedarían punteros y nos regalaron un interesante partido en Ekaterimburgo.

Formación Japón: 1-Kawashima; 3-Shoji, 5-Nagamoto, 19-H. Sakai, 22-Yoshida; 7-Shibasaki, 8-Haraguchi (9-Okazaki 75m), 10-Kagawa (4-Honda 72m), 14-Inui (A) (11-Usami 87m); 17-Hasebe (cap.) (A) y 15- Osako.

Formación Senegal: 16-Ndiaye; 12-Sabaly (A), 6-Sane, 3-Koulibaly, 22-Wague; 17- A.Ndiaye (11-Ndoye 81m (A)), 5-Gueye, 13-Ndiaye (8-Kouyate 65m), 10-Mane; 19-Niang (A) (9-Diouf 86m) y 18-Sarr.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Líneas: Elenito Di Liberatore (ITA) y Mauro Tonolini (ITA).

Estadio: Ekaterimburgo Arena.

Público: 32.572 espectadores.

 

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.