Compartir

JAPÓN vs SENEGAL

24 de Junio de 2018, 20:00 hs / Ekaterimburgo Arena, Ekaterimburgo / Grupo H

Hora en Japón 00:00 hs / Senegal 15:00 hs / Argentina 12:00 hs.

PARTIDO Nº 31

Formación Japón: 1-Kawashima; 3-Shoji, 5-Nagamoto, 19-H. Sakai, 22-Yoshida; 7-Shibasaki, 8-Haraguchi, 10-Kagawa, 14-Inui; 17-Hasebe (cap.) y 15- Osako.

Formación Senegal: 16-Ndiaye; 12-Sabaly, 6-Sane, 3-Koulibaly, 22-Wague; 17- A.Ndiaye, 5-Gueye, 13-Ndiaye, 10-Mane; 19-Niang y 18-Sarr.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Líneas: Elenito Di Liberatore (ITA) y Mauro Tonolini (ITA).

Historial por Copa del Mundo: Primera vez que se enfrentan por Mundiales.

¿Quién iba a imaginar que Japón y Senegal jugarían en la segunda fecha para ver quién queda en el primer puesto? Porque ambos vienen de sorprender en sus debuts, los nipones le ganaron a Colombia en un intenso partido y los africanos vencieron a Polonia, en un encuentro también vertiginoso. Loa asiáticos aprovechando su fútbol veloz y vertical, con Inui y Hasebe en mitad de terreno, y la pausa y la generación de juego por parte de su número 10 Kagawa, desde allí intentan fundamentar el juego en ofensiva, con errores por momentos en el fondo que los hacen endebles. Por el lado de los senegaleses, tenemos un juego físico y dotado de técnica, que también se fundamenta desde el control de pelota en la mitad de cancha, para aprovechar la habilidad ofensiva de Mane, Niang y Sarr en su delantera, de esa forma complicó a los polacos y se quedó con una victoria en el debut. Pelearán por la clasificación en esta segunda fecha en Ekaterimburgo, Japón y Senegal, promesa de por lo menos un partido de ida y vuelta intenso.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.