Compartir

ARABIA SAUDITA 2 vs EGIPTO 1.

En el encuentro que definía quién era el último del grupo, Arabia Saudita se quedó con una victoria sobre el final del encuentro, cuando todo parecía indicar que terminaban en empate en uno. Abrió la cuenta la figura de los egipcios, Mohamed Salah con una linda definición a los 22 minutos, luego el arquero Elhadary atajaba un penal en el partido que lo convertía en el jugador con más edad de disputar un Mundial, sobre el final de la etapa de penal AlFaraj puso el empate. Tras un segundo tiempo bastante chato, ya en tiempo de descuento Aldawsari marcó con un tiro cruzado la victoria para el equipo de Pizzi.

PARTIDO Nº 34

Tras varios avisos de los egipcios desde el inicio del partido, Salah marcó el gol a Arabia Saudíita en el minuto 22. El delantero del Liverpool aprovechó un balón largo y picó la pelota con gran elegancia tras escaparse entre los dos marcadores centrales. El atacante intentó repetir la misma acción en la siguiente jugada, pero erró esta vez en la definición.

De Arabia Saudita, en cambio, no había noticias en cuanto a la parte ofensiva. Pese a controlar la posesión de la pelota casi siempre, las amenazas del conjunto de Pizzi eran muy limitadas a la hora de llegar al área rival. Algún tiro de esquina o disparo desde lejos era todo lo que ofrecían los saudíes en Volvogrado. El arquero egipcio El Hadary, que ya es el futbolista más veterano en disputar un Mundial a sus 45 años, no tenía trabajo y era un espectador de lujo.

La ocasión más clara de Arabia llegó en el minuto 37. Salman conectó con precisión un pase desde el costado y su remate fue rechazado por Hegazy prácticamente sobre la línea de fondo. Los saudíes comenzaban a crecer en el partido. Era su momento y antes del descanso disfrutaron de otra oportunidad de oro. Esta vez, desde el punto de penal, Fahad le puso emoción antes de acercarse a la pelota, pero El Hadary adivinó la trayectoria y evitó el empate.

En el descuento de esta parte, la insistencia de los de Pizzi volvió a tener premio. Tras consultar con el VAR, el árbitro volvió a cobrar penal. Esta vez, Pizzi cambió de lanzador y apostó por Al Faraj. Su zurdazo superó al arquero y puso el 1 a 1 con el que terminaba el primer tiempo.

Arabia seguía con la iniciativa en la reanudación del match en la segunda mitad, el gol les había dado empuje para ir por más. Egipto parecía haber agotado sus argumentos con el tanto de Salah. Al Dawsari y Al Moqahwi se empeñaban en definir ellos las situaciones creadas por los de verde, pero sus tiros se iban desviados. En el minuto 69, El Hadary tuvo que lucirse para frenar una ocasión clarísima de Al Moqahwi. A Egipto, más allá de las incursiones de Trezeguet, le estaba costando entrar en el partido en este segundo tiempo.

Los minutos finales del partido no cambiaban el rumbo inicial. Arabia Saudita ponía las ganas y los de Cúper, que estaba cómo loco al costado del campo, aguantaban como podían. Y parecía que lo iban a lograr, hasta que la sorpresa llegó sobre el final. Al Dawsari remató una jugada combinada y puso el 2 a 1 definitivo con un remate cruzado. Ya no había tiempo para más, los de Pizzi se fueron festejando no ser últimos, Egipto con Salah y Cúper no pudieron tener una buena Copa del Mundo.

Formación Arabia Saudita: 22-Almosailem; 3-Hawsawi, 23-Hawsawi, 6-Alburayk, 13-Alshahrani; 7-Alfaraj, 14-Otayf, 16-Almoqahwi; 18-Aldawsari, 9-Bahbri (20-Asiri 65m) y 19-Almuwallad (8-Alshehri 79m).

Formación de Egipto: 1Elhadary, 7-Fathy (A), 2-Gabr (A), 6-Hegazy, 13-Abdelshafy; 17-Elneny, 8-Hamed, 21-Trezeguet (11-Kahraba 81m); 19-Elsaid (22-Warda 45m); 10-Salah y 9-Mohsen (14_Sobhy 64m).

Arbitro: Wilmar Roldán (COL).

Líneas: Alexander Guzmán (COL) y Cristian De La Cruz (COL).

Estadio: Volgogrado Arena, Volgogrado.

Público: 36.823 espectadores.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.