Compartir

IRÁN 1 vs PORTUGAL 1.

Casi lo pierde Portugal, le costó mucho y estuvo a punto de quedarse afuera de la Copa del Mundo cuando Taremi enfrentó sobre el sector izquierdo a Rui Patricio y falló, la pelota dio en la cara externa de la red, porque el jugador iraní no pudo darle bien de lleno a la pelota, hubiese sido el 2 a 1 para Irán, la clasificación de los asiáticos y la eliminación de los europeos. El conjunto de Ronaldo llegó a la próxima fase porque lo ganaba con un gol a los 45 minutos de Quaresma, luego CR7 tuvo un penal que Beiravand lo atajó y sobre el final lo empató Ansarifard. Fue 1 a 1 y los lusos jugarán Octavos de Final frente a Uruguay.  

PARTIDO Nº 35

Portugal fue primero del Grupo “B” durante muchos minutos del partido, terminó siendo segundo luego de que Irán les marque un gol de penal en el tiempo añadido al reglamentario e incluso pudo irse de la Copa del Mundo si Taremi hubiese estado más acertado en el mano a mano ante Rui Patricio cuando el partido ya había perdido todo el orden posible cerca del minuto 95.

En poco más de noventa minutos, sobre el verde del Mordovia Arena se vivió de tod, un partido apasionante, vibrante, emotivo y cambiante. Golazo de Quaresma cuando el primer tiempo estaba por llegar a su final, tomó el balón desde el vértice del área y le dio tres dedos con comba hacia el ángulo superior derecho de  Beiranvand, inatajable para el uno iraní.

Más tarde ya en el complemento Cristiano Ronaldo falló un penal o mejor dicho se lo tapó el arquero, post que el VAR dio la pena máxima, un poco más tarde ya sobre el final del partido el mismo VAR le otorgó un penal al equipo de Carlos Queiroz, donde su número diez Ansarifard marcó el 1 a 1; e incluso la estrella portuguesa, CR7, pudo ser expulsado por un manotazo a un rival. La primera fase del Mundial empieza a llegar a su final y los partidos muchas veces son más emocionantes que bien jugados como este que jugaron Portugal e Irán.

Carlos Queiroz planteó un partido muy diferente respecto al que había jugado frente a España del pasado miércoles. Los persas quisieron llegar al área rival y por momentos pudieron lograrlo y no recurrieron continuamente a las faltas para cortar el juego luso. No pagaron gravemente la inseguridad de Beiranvand que tuvo al inicio del partido con el juego aéreo y sobre el final intentaron por sobre todos los medios poder definirlo y la verdad estuvieron muy cerca de conseguirlo. De hecho si Taremi hubiera ppodido marcar en esa jugada final, hasta hubieran clasificado en la primera ubicación.

Aguantaron casi todos los 90 minutos el ímpetú de una Portugal que no encontró hoy a Cristano Ronaldo cómo en los partidos anteriores. El crack del Madrid estuvo muy bien frenado con la maraña defensiva iraní. Pudieron ser el primer país de Asia central en pasar a octavos de fianl de una Copa del Mundo, pero la pelota no quiso entrar. Los de Queiroz se van con la cabeza en alto, muy buena primera fase de grupos. Portugal hoy no contó con su estrella en su mejor versión, esperarán que diga presente frente a Uruguay por Octavos de Final, la van a necesitar y mucho.

Formación de Irán: 1-Beiranvand; 3-Haji Safi (cap.) (A) (5-Mohammadi 56m), 8-Pouraliganji, 19-M. Hosseini, 23-Rezaeian; 6-Ezatolahi (10-Ansarifard 76m), 9-Ebrahimi, 11-V.Amiri, 18-Jahanbakhsh (14-Ghoddos 70m), 17-Mehdi Taremi y 20-Azmoun (A).

Formación de Portugal: 1-Rui Patricio; 3-Pepe; 5-Raphael Guerreiro (A), 6-José Fonte, 24-Cédric (A); 20-R.Quaresma (A) (11-B.Silva 70m), 10-J.Mário (8-J.Moutinho 84m), 23-Adrien Silva, 14-William Carvalho; 7-Cristiano Ronaldo (cap.) (A) y 9-André Silva (17-Guedes 96m).

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Líneas: Eduardo Cardozo (PAR) y Juan Zorrilla (PAR).

Estadio: Mordovia Arena, Saransk.

Público: 41.685 espectadores.

Periodista deportivo desde el año 95, viviendo en Italia gran parte de la última década. Hoy en Buenos Aires ejerciendo mi profesión con cariño.