Compartir

URUGUAY vs RUSIA

25 de Junio de 2018, 18:00 hs (local) / Estadio Samara Arena   ,  en Samara / Grupo A

Horarios: Rusia   18.00 hs / Uruguay  11.00 hs. / Argentina  11.00 hs.

PARTIDO Nº 33

Formación de Uruguay: 1-Muslera; 19-Coates, 3-Godín, 22-Cáceres; 8-Nández, 6-Betancur, 15-Vecino, 17-Laxalt, 14-Torreira; 9-Suárez y 21-Cavani.

Formación de Rusia: 1–Akinfeev; 23-Smolnikov, 4-Ignashevich, 3-Kutepov, 13-Kudriashov; 6-Cheryshev, 8-Gazinsky, 11-Zobnin, 15-Miranchuk, 19-Samedov y  21-Dzyuba.

Arbitro: Malang Diedhiou  (SEN).

Líneas: Djibril Camara  (SEN) / El Hadji Samba  (SEN)

Historial  por Copa del Mundo: Como Rusia, será la primera  vez que se enfrentan por Mundiales. Como la Unión Soviética, se midieron en dos oportunidades.  En Chile 62, ganaron los soviéticos 2 a 1 y en México 70, el triunfo fue para los “charrúas” 1 a 0 en tiempo extra (cuartos de final).

El local, Rusia, y Uruguay definen el primer lugar del Grupo  A, ya consumada la clasificación a Octavos para ambos.

El conjunto que dirige Stanislav Cherchesov es verdaderamente, una de las sorpresas del Mundial.  Desde ya, siendo el anfitrión, tenía la ventaja de contar con el apoyo del público, plus siempre que  poder superar adversidades. Pero su mal andar en los amistosos previos, lo hacían una escuadra vulnerable.  Nada de eso. El equipo fue de menor a mayor y pudo crecer, mediante el aporte desde el banco de Chérysev y Dzyuba, primitivamente en el banco.  Tres cambios en relación a la victoria frente a Egipto: salen Mario Fernandes, Zhirkov y Golovin; ingresan Kudriashov, Smolmikov y Miranchuk.

Por su parte, la celeste, llega de dos victorias por la mínima, ante Egipto y Arabia Saudita.  El “maestro” Tabárez sabe que la de hoy, será una prueba de “fuego” para su equipo para saber dónde están parados.  En relación al triunfo vs los saudíes, habrá 4 cambios: salen del equipo Varela, Giménez, Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez e ingresan Laxalt, Coates, Nandez y Torreira.

Periodista Deportivo desde 2001. 36 años. Experiencia en radio y medios gráficos. Desea volver a ver a Argentina Campeón del mundo...será en Rusia???