Compartir

ARGENTINA 2 vs NIGERIA 1.

Lo que tuvo que sufrir la selección Argentina para lograr el pasaje a octavos, pero al final lo logró con un gol de Marcos Rojo a los 86 minutos, con un muy buen remate ingresando al área, tras centro de Mercado, que se metió a lado del palo izquierdo de Uzoho; lo ganaba al comienzo con un gran tanto de Lionel Messi a los 14´, pero se lo había empatado Nigeria a los 51´a través de Moses de penal, luego de que Cakir cobró un penal para nosotros, inexistente de Mascherano. El conjunto de Sampaoli tuvo una buena actuación en el primer tiempo, hasta el gol del empate de los africanos, luego fue con más ímpetu y garra, que con juego. Así le alcanzó para ganar el partido y ahora lo espera Francia en Octavos de Final.

PARTIDO Nº 39

Le costó a la Argentina pero lo logró, superó sobre el final a Nigeria y pasó a los Octavos de Final de la Copa del Mundo. Arrancó mejor el conjunto de Sampaoli que su rival, porque desde el orden que imponía en la mitad de la cancha manejando la pelota logró hacerse dueño del partido, Mascherano la recuperaba rápido, Banega y Pérez la hacían circular con criterio, y era el mejor pasaje de Di María en el partido, luego se fue desdibujando, y Messi era el que todos queremos ver, tal es así que a los 14 minutos llegó la jugada que abrió el marcador, gran pase de Banega en profundidad para Lionel, y Messi con un excelente dominio bajó el balón a espaldas del central africano y definió mucho mejor aún con la pierna derecha ante Uzoho.

Ese era el 1 a 0 para los albicelestes. Seguía Argentina haciendo circular la pelota con la tranquilidad necesaria de estar ganando, los nigerianos no lograban complicar con sus jugadores más rápido, no aparecían ni Musa ni Moses, y de esa forma Armani pasaba hasta ese momento una tarde tranquila. Argentina pudo aumentar el marcador en esta primera etapa con un tiro libre que dio en el palo, bien ejecutado por el 10 argentino, que era el segundo gol del partido, pero pegó y salió.

Ya en el complemento, apenas 6 minutos comenzado, el árbitro turco no dudó en cobrar un penal, por supuesta infracción de Mascherano contra el delantero de Nigeria, donde hay un leve abrazo pero no llega a tomarlo, pero ni el juez, ni el Var dudaron en cobrar; pena máxima que Victor Moses canjeó por gol al sector izquierdo de Armani y así marcaba el 1 a 1.

Con este resultado “las águilas verdes” pasaban de fase, y Argentina entraba en el nerviosismo lógico de verse eliminada, así logró el equipo africano volver a tener la chance de convertir, lo tuvo en dos oportunidades el ingresado Ighalo, primero con un remate en el área tras un despeje defectuoso de Rojo de cabeza, que le dio en el brazo (el referí fue al VAR y dijo que no fue penal), y el tiro del moreno se fue cerca del palo derecho del arquero argentino, y luego Ighalo pudo haber anotado, pero Armani haciendo la de dios con rodilla al piso le interrumpió el tiro que era la ventaja nigeriana.

Por el lado del conjunto nacional, con más ganas que juego desde allí, tuvo sus oportunidades, un remate que se fue lejos de Higuaín cerca del punto del penal que pateó con la canilla, remate cruzado de Meza tras una gran jugada de Messi y Banega que nadie pudo conectar, y cuando todo parecía derrumbarse para la Argentina, llegó “la jugada” que abrió sobre la banda derecha de Mercado, este tiró el centro muy cercano al punto penal, y Marcos Rojo ganándole en la carrera a un distraído Moses, remató de derecha, marcó un muy lindo gol para la victoria de los argentinos 1 a 0.

A partir de allí, Messi y compañía tuvieron la pelota, sin dejar que su rival siquiera se aproxime al arco de Armani. Resultado final 2 a 1 para el conjunto argentino, y clasificación a Octavos de Final, desahogo de los jugadores, emoción de todos y ahora una Copa del Mundo que comienza el sábado frente a Francia.

Formación de Argentina: 12-Armani; 2-Mercado, 17-Otamendi, 16-Rojo,  3- Tagliafico (19-Agüero 80m); 15-Pérez (22-Pavón 61m), 14-Mascherano (A), 7-Banega (A), 11-Di María (13-Meza 72m); 10-Messi (A) y 9-Higuaín.

Formación de Nigeria: 23-Uzoho; 22-Omeruo (18-Iwobi 90m), 5-Ekong, 6-Balogun (A); 2-Idowu; 4-Ndidi, 8-Etebo; 10-Obi Mikel (A), 11-Moses; 14-Iheanacho (9-Ighalo 46m) y 7-Musa (13-Nwankwo 92m).

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).

Líneas: Bahattin Duran (TUR) y Tarik Ongun (TUR).

Estadio: de San Petersburgo, San Petersburgo.

Público: 64.468 espectadores.

Nació en Buenos Aires un 03/11/75, 42 años, periodista deportivo desde el año 1995, trabajó en radio, televisión y medios gráficos. Director de balonmundial.com.ar ,amante del fútbol por donde se lo mire.