Compartir

CROACIA 2 vs ISLANDIA 1.

Croacia no afloja ni con los suplentes. La selección balcánica ya estaba en Octavos de Final y selló su primer lugar con otra victoria, esta vez frente a Islandia. Tres de tres, sólo un gol en contra -de penal- y buenas sensaciones en lo colectivo juegue quien juegue. Con el primer puesto casi en el bolsillo, Dalic reservó a los titulares. Apenas se permitió el lujo de mantener a Modric, al que sustituyó al poco de pasar la hora de juego. Pero fue suficiente para ganarle a Islandia 2 a 1 con goles de Badelj a los 53 minutos y de Perisic cuando terminaba el encuentro, había descontado de penal Gylfi Sigurdsson para Islandia. De esta manera a octavos donde jugará con Dinamarca.

PARTIDO Nº 40

El partido comenzó como si el punto fuera bueno para los islandeses, que se tiraron atrás sin variar de ninguna manera el libreto que tienen aprendido y dejaron el balón en dominio de Croacia, que la hacía circular por todo el campo de juego y también sin verticalidad. De hecho, hasta mediada la primera parte no se rompió ese partido.

El encuentro era chato y bastante aburrido. Poco a poco, Islandia fue dando un paso adelante e intentando adelantarse sin desprotegerse en defensa y rondando más el área de los croatas, hasta el punto de acabar arrinconando al rival. Un balón peinado por Magnusson, tras un saque de banda largo, fue el primer aviso, a los que siguieron varias ocasiones de gol más para los islandeses, entre ellas un remate de Finnbogason que salió rozando el palo del arquero Kalinic.

Tras el entretiempo, Croacia tomó aire y cambió su postura radicalmente, dio un paso para adelante y volvió a imponer su juego que lo vimos en los partidos anteriores. Badelj, en el minuto 51, avisó con un disparo al arco que se fue cerca y en la jugada siguiente marcó el primer gol del partido llegando desde atrás de todos, tras una acción por la izquierda de Pivaric. Así los croatas se ponían 1 a 0 en ventaja.

Las ilusiones islandesas parecían desvanecerse por completo, pero si hay algo que tenga esta selección nórdica es optimismo y nunca bajar los brazos. Nada más les faltaba el gol, Ingason remató un buen tiro al arco en el que el uno croata se quedaba con la pelota y animó a los suyos, que lograron el empate en el 74′ con un penal transformado por Gylfi Sigurdsson, ahora si bien ejecutado porque que había fallado uno ante Nigeria.

El gol dio esperanzas y avivó el empuje islandés, pero no le alcanzó para lograr el objetivo, estaba obligado a ganar. Tampoco tuvo fuerzas para ello. Volcados e ofensiva en los últimos minutos, dejaron muchos espacios atrás y Perisic, llegando por la izquierda marcó el gol de la victoria para Croacia y puso el punto final al pleito.

 

Pleno croata y desilusión islandesa, que así pasaron por la primer Copa del Mundo de su historia. Croacia con puntaje ideal se verá las caras frente a Dinamarca en la próxima fase.

Formación de Croacia: 12-Kalinic; 13-Jedvaj (A), 5-Corluka, 15-Caleta-Car, 22-Pivaric; 20-Pjaca (A) (6-Lovren 70m), 10-Modric (14-Bradaric 65m), 4- Perisic; 8-Kovacic (7-Rakitic 81m), 19-Badelj y 9-Kramaric.

Formación de Islandia: 1-Halldorsson; 18-Magnusson, 6-R.Sigursson (9-B.Sigurdarson 70m), 5-Ingason, 2-Saevarsson (A); 20-Hallfredsson (A), 10-G.Sigursson, 17-Gunnarsson; 8-Bjarnason (21-Traustason 90m); 7-Gudmundsson y 11-Finnbogason (A) (4-Gudmundsson 85m).

Árbitro: Antonio Mateu (ESP).

Líneas: Pau Cebrian (ESP) y Roberto Díaz (ESP).

Estadio: Rostov Arena, Rostov del Don.

Público: 43.472 espectadores.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.