Compartir

DINAMARCA 0 vs FRANCIA 0.

Si Dinamarca y Francia jugaban sin arcos hubiera sido los mismo, ambos necesitaban un punto para coronar sus objetivos, los galos para ser primeros de grupo y los daneses para pasar a Octavos de Final. Y así fue, el primer 0 a 0 de la Copa, que fue verdaderamente un partido feo, chato y anodino. Ambos conjuntos reservaron jugadores para la próxima fase que parece tenían sellada antes de jugar. Muy pocos remates al arco en Luzhnikí por parte de Francia fue lo que vimos, y los espectadores se lo hicieron saber con los silbidos al final. En definitiva los dos equipos llegan a la próxima fase, Francia primero del Grupo “C” y Dinamarca en segundo lugar.

PARTIDO Nº37

Francia había cambiado prácticamente todo el equipo y eso hacía notar sus intenciones con respecto al partido, más por uno de los que salía del equipo, Mbappé, que por los que entraban al once inicial.

Dinamarca pareció dispuesta a sacar provecho en el arranque del encuentro, más que nada por el ímpetu que le puso Braithwaite, pero enseguida se comprobó que ninguno de los dos se moría por quedarse con la victoria. El partido resultaba chato y anodino, ni las ganas de Kanté para recuperar la pelota y salir rápido hacían que el trámite varíe y entusiasme a los presentes.

Sólo algún tiro de Dembelé desde media distancia que no inquietó al arco danés, Eriksen reclamó un penal que no fue, Giroud no supo qué hacer con una gran asistencia de Griezmann. Muy poquito para dos conjuntos que estarán en los Octavos de Final del Mundial, parecía que había un pacto de no agresión y que el cero no se iba a modificar para nada.

Quedó constancia también, en lo que al segundo tiempo respecta, que Eriksen intentaba rematar  de vez en cuando y que no pareció que a Fekir le hubieran explicado lo del pacto de no agresividad al arco rival, porque cuando apareció en escena lo hizo con ciertas ganas de marcar la ventaja para los galos, las suficientes para un par de ocasiones, una sacó Scmeichel muy bien abajo al palo derecho y la otra pasó bastante cerca del arco.

Para entonces todos los espectadores en Luzhniki silbaban, sabían el resultado del otro partido por el que no era necesaria la igualdad y podían dar un mejor espectáculo del que dieron. Empatando ganaban los dos para pasar a la siguiente fase como pasó, pero el que perdió fue el fútbol y el Mundial.

Formación de Dinamarca: 1-Scmeichel; 4-Kjaær (cap), 6-Christensen, 14-Dalsgaard, 17-Stryger; 8-Delaney (18-Lerager m92), 10-Eriksen, 13-Jorgensen (A), 11-Braithwaite; 21-Cornelius (12-Dolberg 75m) y 23-Sisto (15-Fischer 60m).

Formación de Francia: 16-Mandanda; 3-Kimpembe, 4-Varane, 19-Sidibe, 21-L. Hernández (22-Mendy 50m); 13-Kante, 15-Nzonzi; 8-Lemar, 11-Dembelé (10-Mbappé 78m); 7-Griezmann (18-Fekir 68m) y 9-Giroud.

Arbitro: Sandro Ricci (BRA).

Líneas: Emerson De Carvalho (BRA) y Marcelo Van Gasse (BRA).

Estadio: Luzhnikí, Moscú.

Público: 78.011 espectadores.

Periodista deportivo, recibido en 2006, me encanta el fútbol y la pasión con la que lo vivimos los argentinos. Amo la escritura, y los libros de cuentos.